Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas

Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas

El sábado y domingo 27 y 28 de abril se celebró la WordCamp Bilbao 2019, en la que tuve la ocasión de participar como ponente, hablando sobre "Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas", que tuvo lugar a las 16:00h en el Track 1, en el auditorio principal del Museo Marítimo de Bilbao.


¿Cuáles son mis 10 trucos para arrasar en Google Ads con tus campañas?

Estos son mis 10 trucos para que tus campañas SEM funcionen bien a pesar de contar con un pequeño presupuesto:

1. Utilizar Call to Actions (CTAs): el uso de call to actions, o llamadas a la acción, es muy habitual en marketing, algunos ejemplos de CTA son suscríbete, contáctanos, descarga ahora, visita nuestra web, suscríbete a la newsletter...

Debemos usar distintos tipos en los copys de nuestros anuncios, para lograr identificar aquellos que mejor resultados nos den en nuestras campañas.

Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas


2. Número de anuncios por grupo de anuncios: el número de anuncios que recomienda Google al preparar nuestros grupos de anuncios es de cuatro, porque así conseguiremos que el algoritmo vaya aprendiendo y cogiendo más información de aquellos que nos funcionan mejor y peor en temas de conversión.

Además, si trabajamos con cuatro anuncios, podremos ir modificando aquellos que peor funcionamiento nos estén dando, cambiándolos por otros con promociones o algún beneficio adicional no especificado anteriormente.

Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas

3. Estructuración adecuada de las campañas: tan importante como tener un número adecuado de anuncios, es tener estructurada nuestra cuenta, es decir, que tenga un esquema arborescente como tienen la mayoría de web pages.

Las páginas webs deben tener una estructura en árbol, donde exista un H1, del que cuelguen los H2, de allí los H3, H4..., lo mismo debe ocurrir en nuestras cuentas, de cada campaña deben partir los grupos de anuncios, y de allí las keywords y los anuncios correspondientes, sino las campañas funcionarán peor, al no estar bien esructuradas y segmentadas.

Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas


4. Editor de Google Ads: este editor es una herramienta perfecta para los especialistas SEM, es decir, todos los frikis que nos dedicamos a optimizar campañas de Google Ads de nuestras empresas o clientes, para conseguir que tengan unos ROI buenos.

El Editor de Google Ads, conocido hace un tiempo como Editor de Adwords es una herramienta que te permite descargarte tus cuentas del motor, y a partir de ahí ir trabajando con todas tus cuentas, una vez que todo en lo que has estado trabajando este acabado, puedes subirlos directamente de una sóla vez, siendo más eficiente en la gestión de las cuentas.


Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas


5. Utilización de banners con storydoing: los banners se utilizan en las campañas de display, que aparecerán en toda la red de display de Google y en sitios web amigos del buscador de Mountain View. Los banners no tienen que ser únicamente bonitos, sino que verdaderamente tienen que ayudar a vender, por eso, será necesario que no únicamente cuenten una historia, con presentación, nudo y desenlace, conocido como "storytelling", sino que vayan un paso más allá, al storydoing, y lleven al potencial cliente a la acción, es decir, a que entren en el funnel o embudo de ventas.

Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas


6. Crear tus campañas con concordancias amplia modificada y exacta: las concordancias es una de las eternas luchas de los SEM Specialist, ya que hasta ahora han existido las concordancias de frase, la amplia, la exacta y la amplia modificada; en este momento, Google recomienda utilizar únicamente la tercera y la cuarta, y con ello llegaremos a todos nuestros potenciales clientes sin problema.

Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas


7. Segmentación por dispositivos: otra de las opciones que nos permite Google Ads es la segmentación por dispositivos, es decir, elegir en aquellos dispositivos en los que queremos aparecer, y ajustar la puja en cada caso.

Es decir, podemos centrarnos únicamente en el canal móvil, y además hacerlo con un incremento de la puja del 30%, para sobresalir frente a la competencia.

Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas

8. Utilización de todas las extensiones: Google Ads nos ofrece la posibilidad de añadir hasta 10 tipologías de extensiones en nuestras campañas, y sin coste adicional, ya que sólo pagaremos cuando alguien haga clic, o bien en el anuncio o bien en la extensión que lo acompañe, por lo tanto, es esencial utilizarlas de forma inteligente.

Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas


9. Uso de mayúsculas: si utilizamos anuncios en los que la primera letra del enunciado esté en mayúscula conseguiremos que funcionen claramente mejor, y si la competencia no lo está utilizando, destacaremos rápidamente en los resultados de SEM.

Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas


10. Programación de anuncios: otra de las opciones que nos permite Google Ads es la de programar los anuncios, gracias a ello, podremos centrarnos en las franjas horarias en las que mejor convierten nuestros anuncios, y maximizar con ello el presupuesto y el PPC, reduciendo los clics no útiles.

Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas

Aquí tenéis mi ponencia al completo, tal y cómo tuvo lugar en Bilbao, espero que os resulte de interés:

https://wordpress.tv/2019/05/01/alvaro-lopez-herrera-mis-10-trucos-en-google-ads-para-arrasar-con-tus-campanas/

No se me olvida dar las gracias a todos los asistentes a las ponencias, a los voluntarios de la WordCamp Bilbao, a la organización y a todos los patrocinadores, sin los cuáles no habría sido posible la realización de este increíble evento.

Un placer poder conocido a la comunidad de la WordCamp, y sobretodo, a tan buenos e interesantes profesionales, con lo que puede compartir una exquisita cena en una sidrería de Barakaldo, pero eso ya es otra historia que os contaré con unas cañas delante, jejejeje.

Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas

Puedes compartir este artículo fácilmente en Twitter haciendo click en el siguiente link:

😀[Nuevo artículo en mi blog. Número 256]
#marketing #MarketingDigital #esmarketingonline #SEM #GoogleAds #WCBilbao 


Podemos seguir la conversación en:

Twitter

LinkedIn

Facebook

Instagram

Grupo “Foro de Social Media y Marketing Digital" de Facebook

Grupo de Telegram "Foro de Social Media y Marketing Digital"

Quiero conocer tu opinión en los comentarios de este artículo o en redes sociales, comparte con el #esMarketingOnline.

¡Muchas gracias por tu comentario, sugerencia o queja!



Más información relacionada:


https://2019.bilbao.wordcamp.org/

https://2019.bilbao.wordcamp.org/programa/sessions/

https://2019.bilbao.wordcamp.org/programa/ponentes/

Estoy en tu calle y no me sale tu negocio. SEO local para WordPress



Comentarios

ENTRADAS POPULARES

PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox en las redes sociales en 2019

6 pasos para realizar una investigación de marketing de contenidos

MI ACTIVIDAD EN TWITTER