¿Cómo mejorar tu uso de Twitter?

¿Cómo mejorar tu uso de Twitter?

Twitter es la red social preferida para muchos profesionales de la comunicación, del marketing o de la publicidad, pero en otros muchos sectores también es una de las redes sociales preferidas por las enormes posibilidades que genera con su uso diario, pero, ¿cómo podemos mejorar el uso de esta red social y ser más eficientes?
Twitter es la red social que fundó Jack Dorsey en Marzo de 2006, y que popularizó las redes sociales de microblogging, cambiando el paradigma imperante y que dominaba hasta ese momento la todopoderosa red social de Mark Zuckerberg, así nació Twitter como un soplo de aire fresco a la hora de consumir información en tiempo real.

La popularización de la red social Twitter ha sido al y ha logrado que algunos conceptos que nacieron de la red social se hayan popularizado hasta extremos inimaginables, como son los trending topic, los hashtags o los @ para nombrar a un individuo.

Ahora bien, ¿cómo hacemos un uso más eficiente de Twitter?


¿Qué funciones extrañas o comandos ocultos conoces en Twitter?


Usos más eficientes de Twitter en tu día a día

Twitter es una red social eminentemente para mantenerte informado de lo que sucede al minuto en el mundo, pero puede ser que sino sabemos cómo utilizarla de forma eficaz, perdamos mucho tiempo en la gestión de la misma.


¿Qué practicas son más adecuadas en la gestión de Twitter?

Algunas de las buenas praxis en la gestión cada día de la red social del pajarito son las siguientes:
  1. Trending Topics: conocer las tendencias al minuto pueden ayudarte en tu presencia en esta red social, ya que te dará información de las temáticas de las que más se está hablando, y de aquellas en las que puedes conversar o obtener más información, descubriendo temas que incluso ni conocías.
    ¿Cómo mejorar tu uso de Twitter?
  2. Seguimiento de etiquetas por tramos horarios: en caso de que quieras seguir un evento o un programa de TV, al acceder a la etiqueta asignada al evento en concreto, podrás estar al tanto de todo lo sucede y no perderte ni un sólo detalle, sabiendo cuáles son los tweets con más relevancia, es decir, los que son más compartidos y con mayor número de me gustas, además de tener la cronología en tiempo real de lo que se publica, las cuentas que están interactuando con ese hashtag, etc.
  3. Encadenar tweets: Twitter nos da la posibilidad de agrupar tweets mediante hilos según nuestros intereses, pudiendo tweetear sobre un evento o sobre una temática, incluso contar una historia, y poder hacerlo de forma fácil para que no se pierda información en el proceso, varios influencers y marcas ya han probado usar el storytelling en la gestión de alguna campaña o para contar algo que les ha acontecido, con resultados espectaculares.
  4. Encuestas: es uno de los recursos que nos permite utilizar la red social de Dorsey, en la que podemos crear encuestas con cuatro posibles respuestas predefinidas por nosotros mismos, daun plazo concreto para que nos den una respuesta, desde un día a varios días, y preguntar por aquel o aquellos temas que realmente nos interesen.
Twitter es una red social donde se premia el contenido de calidad, en donde se comparta contenido actualizado o de interés para tu audiencia, aunque también creo que Twitter es una red social injusta, tanto por la posibilidad de que surjan trols de forma gratuita, como por la posibilidad de hacer crecer tu comunidad y tu número de seguidores, ya que en muchos casos, a pesar de interactuar en esta red social y compartir contenido de valor, el número de seguidores crece lentamente, se estanca, e incluso decrece por culpa del algoritmo de Twitter.

¿Cómo mejorar tu uso de Twitter?

¿Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter?

Hay numerosas formas de hacer crecer tu comunidad en Twitter, algunos consejos que me gustaría darte son los siguientes:

  1. Pertenecer a una comunidad en la que te sientas cómodo y en la que te protejan, perteneciendo a una comunidad y estando bajo su amparo, tu imagen de marca personal será más fuerte.
  2. Tweteear en eventos de gran afluencia online: son un escaparate muy bueno para llegar a tu audiencia, y para crear una comunidad directamente relacionada con la te´matica en la que quieres enfocarte, por eso, seleccionar los eventos a los que acudes es una decisión trascendental para hacer crecer tu comunidad, tanto la online como la offline.
  3. Compartir contenido de interés: es otra de las formas en las que debes concentrarte para hacer crecer tu comunidad en Twitter, compartiendo contenido de tus influencers en Twitter, conseguirás hacer crecer tu red de contactos y ser un content curator de primer nivel. 
  4. Seguir a referentes de tu sector: es otra de las acciones imprescindibles para hacer tu comunidad, conociendo las tendencias de tu sector, pero permitiendo que te conozcan, al compartir su contenido en Twitter, o bien comentándolo o haciéndoles preguntas directamente.
Espero que este artículo te sea útil, por supuesto te espero en Twitter, me puedes encontar como @allopher.

Quiero conocer tu opinión en los comentarios de este artículo o en redes sociales, comparte con el #esMarketingOnline.

¡Muchas gracias por tu comentario, sugerencia o queja!


¿Qué otros consejos me darías para el uso diario de Twitter?

¿Qué funciones extrañas o comandos ocultos conoces en Twitter?

Más información relacionada con Twitter

Twitter para principiantes: completa guía para iniciarte en la red social

Listas en Twitter: qué son, cómo se crean y sus 6 principales ventajas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía completa de Facebook Ads

¿Qué es un trafficker y qué funciones realiza?

Juego de Tronos (Game of Thrones) en la publicidad digital

Mi actividad en Twitter