Personal branding, construyendo una marca sólida y duradera

Que nuestra marca personal es importante es un concepto que la mayoría de marketinianos ya conoce, por eso el personal branding nos ayuda en el proceso de mejorar nuestra visibilidad online pero en muchas ocasiones también es necesario dar una serie de pautas de cómo mejorar nuestra marca en los entornos digitales para tratar de que nos encuentren más fácilmente.


¿En qué aspectos debemos centrarnos?

Los 7 principales aspectos que debemos de tener en cuenta al construir y mejorar nuestra marca personal son:
  1. Tener un blog propio: no es una cuestión imprescindible, pero si muy recomendable; si tenemos un blog tendremos una excelente carta de presentación, tanto porque podremos mostrar nuestra mejor faceta escribiendo sobre aquello que nos apasiona y mejor conocemos, además podremos opinar con total libertad y tener la posibilidad de poder dialogar con cualquiera que nos escriba en los comentarios.
  2. Presencia y gestión de redes sociales: es un aspecto que considero imprescindible, es mejor estar en una sola red social pero haciendo un uso adecuado de la misma (es decir, participando activamente en la misma, compartiendo contenido, dialogando con otras personas que no conoces, ayudando a otros usuarios...). Las redes sociales que considero más importantes son: Twitter, LinkedInFacebook, Instagram y Pinterest.
  3. Dar de alta tu perfil en About me: esta web es todavía poco conocida en España pero es una excelente herramienta para mejorar tu posicionamiento en el mundo online. 
  4. Acude a actos de networking: son una estupenda opción para conocer gente muy interesante, comparte opiniones y otros puntos de vista, y por supuesto, para darte a conocer en un entorno más cercano pero no por ello menos importante.
  5. Visita otros blogs de gente relevante e interesante que te puedan aportar algo, siempre que te surja alguna duda mientras estás leyendo un post, deja tu comentario para iniciar una conversación con el autor del blog.
  6. Participar en comunidades y foros de la temática que te apasione (motor, deportes, medioambiente...) para así tener nuevos conocimientos, ampliar contenidos, conocer a profesionales de tu sector y por supuesto, mejorar tu marca personal.
  7. Búscate en Google, es mejor que busques tu nombre y apellidos entre comillas, para saber que aparece en el buscador de referencia en España, y a partir de aquí decide si te gusta lo que aparece o si tienes que trabajar más para que en la búsqueda aparezca una mayoría de resultados relacionados contigo. 
¿Qué otros aspectos consideras que son importantes en el proceso del personal branding?


Comentarios

ENTRADAS POPULARES

¿Qué es un trafficker y qué funciones realiza?

MI ACTIVIDAD EN TWITTER