¿Qué ventajas e inconvenientes tienen Twitter Ads y Facebook Ads?


¿Qué ventajas e inconvenientes tienen Twitter Ads y Facebook Ads?

Facebook y Twitter se han convertido en unas herramientas inseparables para muchas empresas por las enormes posibilidades de poder hacer publicidad y conectar con su target, pero cada vez se está imponiendo más los Ads como estrategia de promoción, aplicándolo en la estrategia de SMM (Social Media Marketing).

Éstas dos redes sociales surgieron como una forma de compartir información relevante con tus contactos, amigos o followers, sin embargo, a medida que estas redes sociales han ido creciendo y haciéndose cada vez más populares, también se ha producido de forma paralela el intento de monetización de dichas plataformas para intentar ser rentables y conseguir cada vez más beneficios.

En el momento en el que las empresas han ido accediendo a las redes sociales para visibilizarse y promocionarse, las redes sociales han potenciado que las empresas no utilicen el tráfico orgánico, o que lo usen cada vez menos, y tengan que centrarse en el tráfico por pago.

¿Qué beneficios tiene utilizar Facebook Ads en tu estrategia de comercialización?


¿Qué ventajas e inconvenientes tienen Twitter Ads y Facebook Ads?

Facebook es la red social líder a escala mundial, y ya tan sólo por ese dato es una red social imprescindible en tu estrategia de SMM, sin embargo, debemos considerar otros beneficios de utilizar los anuncios pagados en Facebook.

- Posibilidad de segmentar: las opciones de segmentación son amplias, tanto en el ámbito geográfico, como por intereses, edad, sexo...

- Estadísticas completas: tendremos estadísticas de cuando se publican los anuncios, qué anuncios funcionan mejor o peor, el alcance, la tasa de conversión, el ROI...

- Creatividad diferenciadora: tenemos la opción de utilizar una creatividad única y bien diseñada, que verdaderamente genere sorpresa y sea impactante, agregando texto para acompañar al mensaje, siempre sin pasarnos del 20% del total de la imagen.

- Controlar el presupuesto: podrás determinar el presupuesto que vas a gastar cada día o determinarlo en función de la duración de la campaña.

También tienes la posibilidad de publicar tus publicidades en Instagram, ya que está integrado desde el cuadro de mando de Facebook Ads.

Sin embargo, también existen una serie de inconvenientes que limitan esta aplicación:

- La determinación del objetivo de la campaña es importante para ligar tu objetivo y no malgastar dinero sin conseguir las metas propuestas.

- Segmentación perfecta: cuánto mejor prepares la segmentación de las campañas, mayores serán las probabilidades de que estás funcionen, y se conviertan en ventas o leads.

- Elección del mensaje: el mensaje que va a acompañar a la creatividad es importante que esté bien redactado, sea sugerente, sin faltas ortográficas y que incite a la interacción, con un potente Call to Action o Llamada a la Acción.

Procura estar atento a los comentarios, pueden ser una vía para conseguir que tus clientes potenciales se conviertan en clientes interesados en tu marca o en la gama de productos que estás comercializando.


¿Qué beneficios tiene utilizar Twitter Ads en tu estrategia de comercialización?


¿Qué ventajas e inconvenientes tienen Twitter Ads y Facebook Ads?

Twitter de la red de microblogging más importante del mundo, con cerca de cuatrocientos millones de usuarios a lo ancho del planeta, por eso, utilizar una estrategia SMM en esta red social puede ser muy interesante.

Algunos de los beneficios que tienen las campañas de pago de la red social de Jack Dorsey son:

- Posibilidad de segmentar la campaña en función de preferencias, localización geográfica, sexo... y otros criterios.

- Estadísticas para conocer cómo está funcionando nuestra campaña de publicidad, si está logrando sus objetivos o si es necesario remodelarla.

- Establecimiento de un presupuesto mensual, semanal o diario, en función de las necesidades de la empresa o el particular.

- Utilización de un pixel de conversión para verificar la tasa de conversión de los leads.

- Elección de la creatividad: aquella que más nos guste y que mejor pueda impactar a nuestro target, seleccionando el mensaje que acompañará a la imagen en la creatividad y eligiendo el mensaje del tweet y el enlace correspondiente, es recomendable utilizar un remitente para conocer más pormenorizadamente las estadísticas que lleguen a nuestro CRM, si así lo tenemos integrado.

- Posibilidad de llegar a públicos muy heterogéneos, que sin la ayuda de estar red social difícilmente podríamos impactar de forma efectiva.

Sin embargo, varios son los inconvenientes asociados a las campañas de pago:

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen Twitter Ads y Facebook Ads?- Muchos usuarios de Twitter están cada vez más hartos de la publicidad en esta red social, ya que en muchas ocasiones en muy invasiva, al aparecer en su timeline, al leer un tweet individualmente o por ejemplo con los Trending Topic promocionados.

- El porcentaje de conversión suele ser bastante bajo, existirán muchos contactos o usuarios que compartan tu tweet promocionado o le darán un me gusta, pero la tasa de conversión normalmente es bastante baja.

- Los precios por click varían mucho, pero en general suelen ser más elevados que en Facebook, con la consiguiente pérdida de rentabilidad.

- En muchas ocasiones es mejor utilizar la imaginación en tu tweet promocionado, explotando el misterio, o una frase e imagen sugerente, que inviten al lector a pinchar e informarse de lo que querremos ofrecerle.

Cuánto mejor planifiques y prepares tus campañas en Twitter Ads, mayores serán las posibilidades de que la misma consiga funcionar y tener un ROI positivo.

En conclusión, el tráfico pagado mediante Ads de las dos principales redes sociales del mercado tienen pros y contras, pero si preparas tus campañas cuidadosamente y eliges bien tu público objetivo, las opciones de triunfar se incrementarán exponencialmente.

¿Has utilizado Facebook y Twitter Ads en tu estrategia de marketing digital?


¿Cuál de las dos herramientas te parece más eficaz y maximazadora del presupuesto?


Más información




Comentarios

ENTRADAS POPULARES

La dictadura del like tiene (por fin) fecha de caducidad

Memoria de la VI Reunión de Agencias de Aula CM

MI ACTIVIDAD EN TWITTER