¿Por qué se parecen tanto WhatsApp y Facebook?

bolsa.com
En las últimas semanas se ha hablado tanto de WhatsApp y Facebook que he decidido dedidar este post a hablar de su tremendo éxito y a hacer un pequeño análisis de las empresas.


Su éxito se basa en la teoria del bar lleno, es decir, sabemos que ambas no dan un servicio 100% seguro, de la máxima calidad o totalmente gratuito, pero la mayoría de nuestros amigos, familia o compañeros están en la red social por excelencia o en la aplicación de mensajería instantánea más en boga. Si no estás en ellas o no las conocen, no existes para el resto del mundo, y nadie quiere salir de ese círculo de influencia.

Para entender el éxito de estas aplicaciones debemos conocer la teoría del bar lleno se basa en que cuando salimos los fines de semana, al final la gente va a los bares dónde va más gente porque cuando vemos un bar vacío da mala espina y no solemos entrar en ese local (parece que las copas son peores o la cena no estará buena).
Además, otro factor que propicia su tremendo éxito, es que han sido las precursoras, es decir, que no existían aplicaciones de esta tipología, hasta que llegaron Facebook a las redes sociales, y WhatsApp a la mensajería instantánea.

www.xataka.com
Hace un par de semanas la noticia de que Facebook había adquirido WhatsApp por 13.000 millones de euros sacudió el mundo, la gente se preguntaba, ¿estaba sobrevalorando Facebook esta compañía de 50 empleados dedicada a los mensajes de texto, imágenes y voz?
La compañía del "Cara-Libro" no ha adquirido WhatsApp por su cifra de negocio, que también, sino por su Big Data, es decir, por la enorme cantidad de datos que maneja la empresa diariamente, es un activo intangible de enorme importancia para FB en estos momentos y para asegurar su futuro (no olvidar que el año pasado el número de usuarios de Facebook decreció).

Facebook es sobradamente conocida por todos nosotros, ya que su historia va a asociada a la vida de Mark Zuckerberg, pero la historia de WhatsApp es más deconocida.
Brian Acton y Jan Koum son los creadores de esta aplicación, se conocieron cuando estuvieron trabajando en Yahoo y partir de allí nació una profunda amistad, su camino se separó cuando uno entró a trabajar en FB y al otro le rechazaron tanto en FB como en Twitter, el tiempo parece que le ha dado la razón a Brian Acton.




Más información:

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

La dictadura del like tiene (por fin) fecha de caducidad

Memoria de la VI Reunión de Agencias de Aula CM

MI ACTIVIDAD EN TWITTER