¿Qué ha sucedido con los hashtags en LinkedIn?

¿Qué ha sucedido con los hashtags en LinkedIn?

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, a pesar de que intenten desbancarla desde hace años, sigue creciendo a buen ritmo, y es uno de los social media que mejor funcionan, de ahí la razón de que Microsoft la comprara para acceder a un nicho estratégico para ellos, pero hoy voy a centrarme en los hashtag de esta red social y de su extraña evolución en los últimos meses.

¿Qué son los hashtag y por qué utilizarlos en las redes sociales?

Como bien sabrás, los hashtag, etiquetas o tags son uno de los elementos que caracterizan a las redes sociales, y permiten la búsqueda y el aprovechamiento de la información, también encontrar mucha morralla, por qué no decirlo, está bien puntualizarlo para no olvidarlo.

La introducción de uno o varios hashtags, como sucede en el caso de Instagram, permiten vitalizar la información, pero también permitir tematizarla y encontrarla más fácilmente, logrando que los hashtags sean un instrumento valioso para los community manager pero también para los usuarios de las redes sociales.

En muchas comunidades y eventos utilizan hashtags para acumular todos los tweets o mensajes que se van compartiendo en redes sociales, y así facilitar la labor de lectura y trackeo de toda esa cantidad de información.


¿LinkedIn es una buena red social para el uso de hashtag?

La red social de los trabajadores por excelencia no se caracteriza por un uso intensivo de los hashtag, ya que en la mayoría de publicaciones suelen aparecer uno o dos, pero claramente sirven para compilar la información y hacerla más accesible para el lector.
¿Qué ha sucedido con los hashtags en LinkedIn?

¿Qué esta sucediendo con los hashtags en LinkedIn?

Llevo observando desde finales del verano de 2018, que cada vez que utilizo un hashtag, LinkedIn no lo reconoce, a pesar de añadir la almohadilla y escribir la temática, al publicar el mensaje, no identifica el hashtag y queda sin uso, y por tanto, inservible.

Esto puede deberse a múltiples factores: falta de actualización de la app en iPhone o en Android, cambios en la aplicación para eliminar los hashtag definitivamente, un fallo de la aplicación que se lleva perpetuando varios meses, pruebas para mejorar el uso de los hashtags y hacerlos más útiles...

Sin embargo, al buscar información en internet sobre este hecho, no he encontrado nada al respecto, lo cual me parece raro, es como si los usuarios de LinkedIn no se hubieran dado cuenta del problema o lo consideren importante, y se lo hayan hecho saber a la red social, lo que hace que se perpetúe este problema de forma indefinida.

¿Qué ha sucedido con los hashtags en LinkedIn?

¿Van a desaparecer los hashtag en LinkedIn?

No lo creo, pienso que los hashtags son relevantes e interesantes en esta red social, por eso no terminarán desapareciendo y desechándose, simplemente va a cambios en los próximos meses, por eso, LinkedIn está en fase de pruebas con los tags, va saber cómo los va a dejar definitivamente y cómo pueden aportar más en el uso de la red social, siendo más eficientes en su uso y mejorando la UX.

En Septiembre, un día que iba a realizar una publicación en Linkedin, al intentar introducir el hashtag, me apareció la posibilidad de añadir temáticas, en función de un conjunto de predefinidas o añadir alguna nueva, pero ha sido la única ocasión en que lo he visto, al volverlo a intentar, ya no me lo ha permitido.

¿Que nuevas funcionalidades ha incorporado LinkedIn en 2018?

Dos han sido las nuevas opciones que ha añadido la red social de Microsoft para sorprender a sus usuarios e incrementar el tiempo que pasan en LinkedIn, y son los siguientes:

¿Qué ha sucedido con los hashtags en LinkedIn?

- LinkedIn Salary: es la nueva funcionalidad que han lanzado en septiembre de 2018, y que se puede encontrar en el perfil profesional personal, junto al Asesoramiento Profesional, Intereses de Empleo y Elementos Guardados, y que lleva por nombre en España Información de sueldos.

Al acceder a esta característica, te pedirá información acerca de tu retribución actual y de su puesto profesional, para darte a final el rango salarial de tu categoría profesional en función de los datos que han ido añadiendo otros profesionales de tu sector.

- Código BIDI para networking: este código personalizado te permitirá interactuar y conocer a otros profesionales de forma más sencilla, tanto en eventos como en reuniones informales, donde podrán leer tu código mediante la aplicación de forma sencilla, olvidando así las famosas tarjetas de visita.

Estás son sólo algunas de las novedades y dudas acerca de la evolución de LinkedIn, pero yo lo os trataría de hacer una recomendación, invertir cada semana media hora en su gestión, y notaréis los resultados, tanto en forma de ofertas de empleo como en la visibilización de tu perfil para headhunters y reclutadores profesionales.

¿Qué decidirá finalmente LinkedIn acerca de los hashtags?

¿Qué novedades nos esperan en los próximos meses en esta red social?, ¿qué echas en falta o suprimirías?

Más información

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEO vs SEM, la batalla continúa

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen Twitter Ads y Facebook Ads?

Google+ echa el cierre para siempre