¿Cómo dar publicidad a un post desde que se publica en un blog?

¿Cómo dar publicidad a un post desde que se publica en un blog?

Una vez que has acabado de escribir una entrada en tu blog, muchos blogueros creen que ha terminado su labor por esa semana o mes, pero cuando escribes el punto final de tu artículo, es el momento en el que tienes que empezar a pensar cómo vas a conseguir que los lectores lleguen a tu blog, y puedan leer tus contenidos.

¿Qué hacer cuando has terminado una entrada en tu blog?

Lo primero que te recomiendo que hagas al finalizar de escribir un post es volver a leerlo con detenimiento y tranquilidad, por lo menos un par de veces, para corregir fallos de ortografía, léxico, y para repasar algunas expresiones que se pueden entender mal.

A continuación, será el momento ideal para decidir cuándo lo vas a publicar, mi recomendación es que lo hagas un lunes o martes, ya que así conseguirás tener toda la semana para promocionar el artículo en tus redes sociales y en agregadores de noticias.

Publicar los lunes o martes tiene como desventajas que existe más competencia, ya que muchas empresas, copywriters y bloggers eligen esos días para publicar, pero aún así creo que es positivo elegir esos días, porque la entrada va a tener mayor recorrido y será más compartida.

¿Cómo publicitar una entrada para lograr que te lean?

La primera opción que te vendrá a la cabeza cuando leas esta pregunta será en las redes sociales, y por supuesto, que es un lugar primordial, pero también debemos usar otros canales para lograr alcanzar a otros lectores que pueden usar menos las redes sociales.

¿En qué redes sociales debo publicitar mis contenidos?

Es una pregunta compleja, pero creo que Facebook y Twitter deben ser las opciones principales, sin olvidar a LinkedIn, Google+, Beebe, Pinterest o incluso, en Instagram.

- Facebook: tanto si tienes una página de empresa, como si es en el perfil personal, pero en él tienes a contactos profesionales, no olvides de publicarlo, con una descripción del contenido que compartes, o la razón por la que lo has escrito, y dejando claro también el título y el link de la entrada.

¿Cómo dar publicidad a un post desde que se publica en un blog?


- Twitter: la red del pajarito nos permite compartir nuestras entradas de una forma parecida a la que hace Facebook, con un título, URL y una imagen asociada al post, y por supuesto, aquí no debes olvidar los hashtags relacionados con la temática de la entrada. Recuerda que en Facebook también puedes utilizarlos.

- LinkedIn: es bastante similar a Facebook y a Twitter, procura compartir contenido segmentado a los intereses de tus contactos, es decir, si trabajas como diseñador gráfico, comparte entradas relacionadas con esa temática, así te convertirás en un referente de tu sector.

- Google+ es también una buena red social para compartir tu contenido, aunque tienes que tener en cuenta que cada vez tiene menos usuarios y menos engagement, por eso te puede interesar estar presente en otras redes que te aporten más visitas e interacción.

- Bebee, Instagram y Pinterest: hay que tener en cuenta el público objetivo al que queremos dirigirnos, por eso, si elegimos Bebee puede ser bueno si queremos dirigirnos a una audiencia parecida a LinkedIn, ya que comparten usuarios; sin embargo, si elegimos cualquiera de las otras dos redes sociales de las que os hablo, debemos pensar si las imágenes que acompañen a los post son bonitas y únicas, porque entonces puede interesarnos compartirlas en nuestros perfiles, informando de la publicación de la entrada.

¿Cómo dar publicidad a un post desde que se publica en un blog?

¿Qué otras opciones existen para promocionar tu contenido?

Existen otras muchas opciones para compartir las entradas de tu blog y para publicitar los nuevos artículos que publiques, como son:

- SEO: escribir en tu blog siguiendo los criterios de posicionamiento orgánico que recomienda Google es fundamental, para que así consigamos que el blog y las entradas se encuentren de forma más sencilla y rápida por parte de nuestros lectores.

- Marketer Top: es un portal en el que profesionales de marketing comparten sus entradas, es fácil utilizarla, solo necesitas crear un perfil, y después seguir los pasos para subir una nueva publicación, y por supuesto, no se te olvide repasar el resto de artículos que encontrarás en la aplicación.

- Mktfan: es otro agregador de noticias, funciona de forma similar a Marketer Top, y al igual que la anterior app, deberás subir el título de la entrada, la temática, un breve resumen, las palabras claves y el link correspondiente.

- Médium y LinkedIn Pulse: tanto Médium como Pulse permiten publicar tus entradas en dichas plataformas, es decir, copiando y pegando la entrada, pero hay que tener cuidado para que Google no te penalice por tener contenido duplicado, por eso, lo que yo recomiendo es que publiques primero en tu blog, y después de unos meses, una vez que las arañas de Google ya han pasado por tu blog varias veces y controlan tus publicaciones, publicar un extracto de tus entradas originales en estas herramientas, eso sí, acompañarlo siempre con un link que te lleve a la entrada original, para llevar tráfico a tu blog desde estas publicaciones.

Muchas son las opciones para promocionar tu contenido al haberlo redactado y publicado, pero lo que yo te recomiendo siempre, es que el artículo siempre sea lo mejor posible, así te asegurarás que se viralizará y compartirá.

¿En qué otras plataformas o redes sociales promocionas tus entradas?


¿Qué red social es la mejor para publicitar las entradas de los blogs?


Más información







Comentarios

ENTRADAS POPULARES

PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox en las redes sociales en 2019

198, la política que marca la moda

MI ACTIVIDAD EN TWITTER