¿Qué vas a hacer este verano con tu blog?

¿Qué vas a hacer este verano con tu blog?
Ya ha llegado el verano y una de las cuestiones que cualquier bloguero se plantea es si debe cerrar su blog durante estos meses o seguir trabajando en su bitácora con independencia de las fechas en las que se encuentre.

¿Qué ventajas tiene seguir publicando en tu blog?

Existen varios beneficios de seguir publicando durante el verano, algunos de ellos son:

  • Durante el verano, puedes llegar a usuarios que hasta ahora no habías alcanzado, ya que durante el resto del año no tienen suficiente tiempo para poder leer otros blogs de interés.
  • En la época estival, puedes escribir otro tipo de post, menos técnicos y sobre temas más informales, pero siempre sobre la temática sobre la que estás especializado, porque sino perderá el sentido tu bitácora.
  • Es cierto que en verano hay mucha gente que desconecta de sus móviles y ordenadores, pero también es cierto que hay mucha gente que tiene más tiempo para ponerse al día sobre publicaciones que tenía pendiente, y a través de las redes sociales podrás atraer nuevo tráfico.
  • No perder a tus seguidores, a los que ya tienes fidelizados, y que siguen tus publicaciones de forma habitual. Si cambias tus ritmos de publicación o simplemente ya no publicas, puede ser que les pierdas temporalmente o definitivamente.
  • Muchos blogueros escogen estas fechas veraniegas para cerrar sus blog, por lo que si tú sigues publicando nuevos e interesantes contenidos, puede ser que consigas arrebatar lectores a estos otros blogueros, que te conozcan y aumentar tu número de lectores habituales.
    ¿Qué vas a hacer este verano con tu blog?

¿Qué inconvenientes tiene continuar con tu blog en verano? 

  • Cuando tienes vacaciones lo que menos te apetece es ponerte a investigar nuevos temas sobre los que escribir, con el esfuerzo y el tiempo que supone preparar nuevos contenidos.
  • Además del tiempo de preparar y escribir tus posts, debes tener en cuenta el tiempo que deberás invertir en distribuir tu contenido de forma adecuada, para lograr llegar a nuevos lectores.
  • En los meses de verano, especialmente en Agosto, las novedades en la mayoría de los sectores, y especialmente en el de la tecnología, se estancan, por lo tanto si tu blog está especializado en comentar este tipo de noticias, te obligará a centrarte en otro tipo de contenidos, o bien, a no publicar en estos meses.
  • Si decides seguir publicando, puede ser que en el lugar donde vas a veranear no tengas conexión a internet o sea de baja calidad, por lo que te supondrá un gran problema. Otro hándicap es que si decides dejar preparados una serie de entradas para este verano, deberás dedicar mucho tiempo a prepararlas, que puede ser que ahora no tengas.

Una vez que hayas tenido en cuenta las ventajas e inconvenientes, deberás tomar la decisión que creas que va a ser más adecuada para ti, pero también para tu blog y para tus lectores.

Por último, me gustaría contaros mi experiencia del año pasado, en que tenía esta misma duda en los meses estivales, si seguir con el ritmo de publicaciones o no volver publicar hasta Septiembre, mi decisión final tras valorar pros y contras fue seguir con mi ritmo habitual de escritura de una entrada a la semana, dejando preparadas las entradas cuando estuviera de vacaciones y no pudiera escribir.

¿Qué vas a hacer este verano con tu blog?

Los resultados durante el periodo de estío me sorprendieron gratamente, en los meses de Julio y Agosto, el número de lectores se incrementó de forma exponencial, y los post que escribí y publiqué en esas fechas se convirtieron en algunos de los más leídos en la historia de mi blog.

Por eso, mi recomendación para cualquier bloguero es la siguiente, es importante seguir publicando en los meses de verano, sino puedes mantener la frecuencia, será mejor que publiques un post cada 15 días y que sea realmente bueno, y por supuesto, puedes seguir compartiendo en redes sociales antiguos post que vuelvan a estar de actualidad o que hayan tenido una buena trayectoria, así seguirás en el top entre tus seguidores.

¿Qué otras ventajas e inconvenientes tiene cerrar tu blog en verano?
¿Qué vas a hacer este verano con tu blog?


Más información

¿Qué hacer con tu blog en verano?

Publicar en verano o no publicar

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

6 pasos para realizar una investigación de marketing de contenidos

Cómo mejorar los resultados de tus campañas con Google Analytics

MI ACTIVIDAD EN TWITTER