Criptomonedas, negocio especulativo sin fin


El fenómeno de las criptomonedas no ha hecho más que llegar a nuestras vidas, y es que el número de monedas virtuales que existen en el mundo no han hecho más que multiplicarse en los últimos años, y si el Bitcoin es uno de los ejemplos más representativos y significativos de este mercado, la variedad ha ido extendiéndose de forma exponencial en los últimos meses.

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio, como bien recoge la Wikipedia. La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin, y desde entonces, han aparecido otras muchas, con diferentes características y protocolos, como son Litecoin, Ethereum, Ripple y Dogecoin, entre otras.

¿Por qué Bitcoin es el más conocido?

Bitcoin fue la primera criptodivisa que apareció, allá en 2009, y la que ha abierto el camino y la revolución de las monedas virtuales, abriendo un mundo de posibilidades para muchos inversores, y para los comercios, que aceptan para pagar con esta moneda, aunque todavía son minoría los comercios que aceptan operar con criptomonedas.



Actualmente, los Bitcoins vive una burbuja especulativa sin precedentes, que ha hecho que en el 2017 llegue a récords históricos, pero todo el mundo da por hecho que dentro de unos meses se producirá el pinchazo de esta burbuja especulativa que ha hecho rico a aquellos visionarios que apostaron por esta moneda hace unos años, y ahora muchos de ellos han realizado las inversiones oportunas con los beneficios que han obtenido gracias al crecimiento en el valor del Bitcoin.

Considero que la burbuja que están viviendo las criptomonedas, y en especial, el Bitcoin, no es nada positivo para el futuro y la viabilidad de estas monedas virtuales, ya que la especulación en cualquier producto, y en especial en unas monedas, hace que existan temores de fuertes pérdidas para los prqueños inversores que entran en este mercado malaconsejados y sin toda la información, y benefician únicamente a los grandes inversores, que en la mayoría de ocasiones tienen información privilegiada, para saber cuando comprar y vender, obteniendo ganancias extraordinarias.



Muchas son las criptomonedas que han ido surgiendo en los últimos años, y que han ido quitando protagonismo al Bitcoin, aunque su valoración todavía no sea ni de lejos como la de la famosísima moneda virtual. Estas nuevas monedas virtuales pueden ser interesantes para invertir una pequeña suma, siempre y cuando tengamos información para saber que van a seguir creciendo en su valoración, ya que podemos tener la suerte de que el valor de alguna de estas monedas crezca un 100%, o incluso más.

Coinbase es una aplicación que sirve para comprar y vender monedas virtuales, pero también para conocer el valor de cada criptomoneda con el resto de monedas en tiempo real, lo que te permite poder realizar adquisiciones de monedas virtuales en tiempo real desde un ordenador personal, bien sea PC, Tablet o Smartphone; pudiendo llevar en tu bolsillo en tiempo real tus criptomonedas y la posibilidad de comprarlas/venderlas si lo necesitas.

Esta aplicación, Coinbase, se queda con una pequeña comisión cada vez que realizas una operación. Esta aplicación, junto con otras muchas, relacionadas con las operaciones con criptodivisas, han disparado el número de descargas en las últimas semanas del 2017, como consecuencia del interés suscitado con las criptomonedas, y con la burbuja especulativa que están viviendo alrededor suyo en los últimos meses.


En conclusión

Las criptomonedas tienen una vida corta, apenas llegan a los 10 años de vida, pero ya han conseguido revolucionar la economía, generar un interés inusitado sobre ellas, su valor es transparente y en tiempo real, es fácil invertir y especular con ellas, facilita las transacciones internacionales, ha puesto de moda la tecnología blockchain, y ha abierto el camino para nuevos medios de pago / cobro, que seguirán apreciendo en los próximos años.

Existen muchos detractores de estas monedas virtuales, sobretodo por la opacidad del usuario que está manejando estas monedas, y por las burbujas asociadas a algunas de estas monedas, que predicen unas caídas de su valoración, igual de espectaculares que sus incrementos de valor.

¿Has pensado alguna vez en adquirir criptomonedas?

¿Crees que las criptomonedas son un producto especulativo o un producto de inversión más?


Más información

Los gemelos Winklevoss, los primeros multimillonarios del 'bitcoin'

Bitcoin, la gran inversión del año

Todo lo que debes conocer acerca de las criptomonedas más importantes aparte del Bitcoin


Comentarios

ENTRADAS POPULARES

PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox en las redes sociales en 2019

198, la política que marca la moda

MI ACTIVIDAD EN TWITTER