Bitcoin, una nueva vuelta de tuerca

Hace unos cinco años el dinero virtual Bitcoin apareció con tremenda fuerza en nuestras vidas para añadir una nueva moneda con el que realizar nuestras compras en el espacio cibernético pero... ¿hasta qué punto se puede considerar que haya sido un éxito?

Bitcoins llega a China

Bitcoin es una moneda digital, un protocolo y un potente software que permite realizar pagos en todo el mundo como una moneda universal, permite transacciones instantáneas punto por punto y tiene bajos costes de procesamiento.

eldiario.es 19/02/2013
Alemania reconoce el Bitcoin

El bitcoin es una moneda tremendamente volátil y con la que se puede generar un enorme negocio especulativo debido a qué su cotización en dólares o en euros fluctúa todos los días y los grandes inversores pueden provocar incrementos o disminuciones de su valor en función de sus propios intereses.

elpais.com 20/08/2013
Esta nueva moneda no ha hecho más de comenzar a dar sus primeros pasos en España pero todavía le queda un largo camino dónde deberá resolver las muchas dudas que genera entre el gran público para conocer si se puede confiar en ella como depósito de valor y medio de intercambio.

En internet se habla de una futura burbuja financiera creada alrededor de los Bitcoins, en otros blogs se explica que esta moneda ha sido un profundo fracaso pero... ¿cuál es el objetivo principal de esta moneda?

Nos leemos dentro de poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía completa de Facebook Ads

¿Qué es un trafficker y qué funciones realiza?

Juego de Tronos (Game of Thrones) en la publicidad digital

Mi actividad en Twitter