Mr Wonderful, un ascenso imparable

Mr Wonderful, un ascenso imparable
La empresa catalana Mr Wonderful,está últimamente de enhorabuena y tiene muy buenas noticias, gracias al acceso en su accionariado de un fondo de inversión, que la proporcionará el músculo financiero y económico para seguir creciendo, como lo ha venido haciendo en los últimos años, en que ha experimentado un crecimiento sostenido e imparable.

¿Cómo se creó Mr Wonderful?

Míster Wonderful se creó en el Febrero del 2011, debajo de una manta, como bien cuentan los fundadores en su página web. El proyecto lo desarrollaron Javi y Angi, diseñadores gráficos y pareja sentimental en la vida real.

Mr Wonderful nació como un estudio de diseño gráfico, que gracias a los mensajes positivos que lanzaban cada día a través de las redes sociales, han ido creciendo y teniendo cada vez más repercusión.

Mr Wonderful, un ascenso imparable

¿Cuál es el origen de su ecommerce?

La apertura de su tienda online fue fruto de la casualidad, era un buen lugar para vender sus diseños, y eran ellos mismos los que se encargaban de todo lo proceso, preocupándose de que el producto llegará siempre de la mejor forma posible al cliente final.

¿Por qué las redes sociales fueron su trampolín?

Las redes sociales son un canal de comunicación muy potente, y determinados mensajes tienen una repercusión muy grande, y en el caso de las imágenes y frases motivadoras, es el caso de la empresa.

En mi trabajo como community manager, he comprobado que este tipo de mensajes tienen mucho más engagement y se comparten de forma sencilla, a diferencia de otro tipo de contenidos, por ejemplo, noticias, artículos de blogs, mensajes promocionales...

Sus cifras en redes sociales son realmente espectaculares, y son las siguientes:

Mr Wonderful, un ascenso imparable


¿Qué estrategia han desarrollado?

Es otra de las empresas que han apostado fuerte por la omnicalidad, es decir, trasmitir el mismo mensaje a través de diferentes canales, y por supuesto, su página web y su blog han sido el centro de su modelo de negocio.

En un negocio en el que la venta online es fundamental, teniendo en cuenta que también comercializan sus productos a través de tiendas físicas, papelerías o librerias; la página web debe ser el pilar desde el que se va a desarrollar tu negocio, por eso, la importancia de tener un ecommerce cuidado, actual, bien posicionado, con excelentes fotografías, y buenas descripciones de los items.

El blog es otros de los puntos neurálgicos para un ecommerce, sobretodo para compartir contenido de calidad para tus brand lovers, las redes sociales en ese momento se convierten en el canal perfecto para difundir y viralizar ese contenido, comenzando con ello el proceso de la metodología Inbound Marketing, de gran expansión en los últimos años.

A partir de aquí, los pilares para lograr conectar con su target han sido: la originalidad, el positivismo, la sencillez y la internacionalización.

- La originalidad: porque los mensajes y las ilustraciones que los acompañan están hechas con mucho gusto, picardía y tocando la parte más sensible del usuario de sus productos.

- El positivismo: la gran mayoría de su merchandising va acompañado de mensajes ilusionantes, que se centran en el aspecto positivo de la vida, enfatizando los beneficios de nuestras rutinas.

Mr Wonderful, un ascenso imparable


- La sencillez: no han desplegado grandes campañas de marketing, ni la inversión en publicidad ha sido de cifras estratosféricas, se han centrado en desarrollar y comercializar unos productos de alta calidad (agendas, peluches, tazas, aurticulares, carcasas, fundas...), y preocuparse de que todo el flujo de venta al cliente, desde la transacción en la web hasta el recibo del artículo sea lo mejor posible, aportando un valor añadido innegable.

Mr Wonderful, un ascenso imparable

- La internacionalización: está siendo uno de los objetivos en los que están centrados actualmente, aunque tienen presencia en mercados europeos, su presencia en el mercado internacional es todavía baja, y con diversas alianzas pueden conseguir alcanzar otros mercados de forma más sencilla y altamente exitosa.

En conclusión, Mr Wonderful se ha convertido en una de las empresas de ecommerce más importantes en España, y con un crecimiento realmente sorprendente, apoyada en valores fuertemente arraigados, y en una filosofía que les permitirá seguir creciendo en el mercado internacional, gracias a unos mensajes positivos y muy creativos, pegados a la actualidad, y a expresiones ampliamente utilizadas en la calle.


¿Qué ha hecho Mr Wonderful para diferenciarse de sus múltiples competidores?


¿Has comprado alguna vez un artículo de Mr Wondurful?


Más información







Comentarios

  1. Bueno, dejas claro que Mr Wonderfull no son solo frases cukis, hay mucho trabajo detrás, muy bueno el post. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la lectura, han hecho un gran trabajo para convertirse en un referente para muchos emprendedores, un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

6 pasos para realizar una investigación de marketing de contenidos

Cómo mejorar los resultados de tus campañas con Google Analytics

MI ACTIVIDAD EN TWITTER