Gerard Piqué y Periscope, un matrimonio perfecto


Gerard Piqué y Periscope, un matrimonio perfecto

Periscope, como bien conocerás, es una aplicación para emitir en streaming gracias a un dispositivo móvil, que está volviendo a destacar gracias a su utilización por parte de uno de los futbolistas más carismáticos y polémicos del Fútbol Club Barcelona, como es Gerard Piqué.
A finales de Febrero de 2016, Piqué comenzó a utilizar Periscope para comentar sus impresiones acerca de su vida, de las anécdotas y de las curiosidades que hay detrás de los partidos, y sus vídeos se han viralizado de forma absoluta, siendo un tema de los que se habla en los programas y periódicos deportivos cada vez que hay uno nuevo.


Gerard Piqué y Periscope, un matrimonio perfecto


El jugador ha confesado que comenzó a utilizar la aplicación Periscope al estar viendo el programa de Bertín Osborne "En tu casa o en la mía" dedicado a Iker Casillas, en ese momento tuvo ganas de poder intervenir y preguntar, pero el programa estaba grabado, así que buscando en la red alguna aplicación que le permitiera tener contacto con sus admiradores, encontró esta aplicación que le ha conquistado completamente.

Cómo ya he escrito con anterioridad, Periscope es una herramienta muy buena en el branding, tanto su uso por parte de particulares como en el caso de empresas, ya que permite conectar en tiempo real con tu audiencia, crear una comunidad que espera ilusionada tus noticias y con la que puedes interactuar en tiempo real; además, debemos recordar que el vídeo es una de las tendencias que más se van a seguir consumiendo en los próximos años.

Todas las noticias que tienen que ver con el defensa del Barcelona siempre causan gran revuelo y expectación, y su uso de Periscope no iba a ser diferente, pero ha supuesto para mucha gente una forma de conocer mejor a uno de los jugadores de fútbol más extrovertidos y aclamados, ya que se conoce poco acerca de sus aficiones y su vida privada, alejada de los focos de los campos de fútbol, lo que Periscope ha permitido es que conozcamos mejor a Piqué en la intimidad.

Gerard Piqué y Periscope, un matrimonio perfecto


Los periódicos y aficionados al fútbol esperan con interés nuevas historias y aventuras del jugador blaugrana, ya que suponen una fuente de información y entretenimiento, y también una buena forma de conocer a otros compañeros de la Selección Española o del Barcelona. En sus transmisiones ya le han acompañado Jordi Alba, Sergi Roberto, Neymar, Cesc Fábregas o Bartra, todo un filón para conocer a otros importantes jugadores a los que se les conoce poco.

Ha creado tanta expectación, que hasta en la red social Twitter se ha creado el hashtag #piqueriscope, para comentar y agregar todas las noticias relacionadas con las emisiones que realiza el jugador del Barça.

Algunos de los handicaps que observo que tienen las retransmisiones que hace Piqué y de las limitaciones que tiene la propia app son: para realizar una buena transmisión debes tener una buena conexión, sino la imagen se emitirá cuarteada y con baja calidad, el tiempo de pervivencia de los vídeos es de sólo 24 horas, por lo que si se quieren consultar en Periscope con posterioridad resulta imposible, las preguntas que se le realizan al jugador a través de la app por los aficionados en ocasiones son intrascendentes y poco originales, los vídeos son demasiado largos, en ocasiones superan los 10 minutos, lo que dificulta que los usuarios de esta app visualicen todo el vídeo...

Gerard Piqué y Periscope, un matrimonio perfecto


En Youtube existe la posibilidad de poder revisar la mayoría de vídeos que ha subido el jugador a Periscope, además en la mayoría de periódicos deportivos también se pueden encontrar los vídeos para poder visualizarlos.

Creo que Gerard Piqué está sabiendo gestionar exitosamente su presencia en Periscope, ayudándose de esta aplicación de emisión en streaming, para mostrar una faceta más desenfadada y otra cara de la vida de los futbolistas, humanizando su marca personal, y habilitando un altavoz de comunicación potente.

Piqué ha encontrado en Periscope la herramienta perfecta para poder comunicarse con sus fans, realizar declaraciones en directo sin que interfieran los medios de comunicación y mejorar su imagen, muchas veces atacada por periodistas deportivos.


¿Habrá más jugadores de la Liga de Fútbol Española (LFP) que se animarán a utilizar Periscope?


¿En qué otros aspectos ha mejorado el branding de Piqué gracias a Periscope?


Más información




Comentarios

ENTRADAS POPULARES

La dictadura del like tiene (por fin) fecha de caducidad

MI ACTIVIDAD EN TWITTER