Ocho apellidos catalanes, sus claves para arrasar

Ocho apellidos catalanes, claves para arrasar



El próximo viernes 20 de Noviembre, se estrena en los cines de toda España la secuela de película Ocho apellidos vascos, película española más vista de la historia en España, con más de nueve millones de espectadores y una recaudación que casi llegó a los 45 millones de euros.


Está claro que está película va a suponer otro éxito para el cine español, tan necesitado de grandes taquillazos para poder sobresalir ante la dura competencia del cine estadounidense, aunque este año también está siendo bueno para el cine patrio, con éxitos como "Perdiendo el norte", "Regresión", "Atrapa la bandera"...

Hace un año y medio, cuando se estrenó en cines la película Ocho apellidos vascos, la dediqué un post al marketing que estaba utilizando para destacar. Hoy me gustaría hablar de la secuela y deatacar los puntos que harán que vuelva a arrollar en los cines.


¿Por qué 8 apellidos catalanes va a arrasar en taquilla?


1. El éxito de su predecesora: cuando una película ha funcionado tan bien, está claro que su secuela va a seguir por el mismo camino. Es fácil imaginarse que un mínimo de 8 millones de persona irán al cine a verla, e incluso muchos más. Esta semana, Mediaset ha estrenado en televisión la primera parte con un éxito rotundo, 8,3 millones de telespectadores, y sucesivos Trending Topics en Twitter durante y después de su emisión.

2. Evitar la piratería: otra de las claves que hizo que la película Ocho apellidos vascos arrasara fué que Telecinco Cinema tuvo mucha precaución para evitar que la película se piratease, si alguien querría verla, debía ir al cine, no había otra opción.

Ocho apellidos catalanes, claves para arrasar

3. Efecto Hype: desde hace más de un mes, las noticias acerca de la secuela, Ocho Apellidos Catalanes han ido cayendo a cuentagotas, fomentando que se hable de ella en las calles, creando expectación y muchas ganas por saber que habrán preparado. La venta anticipada de las entradas para el estreno también ha ayudado a fomentar la expectación.

4. Mantener el reparto original: además de seguir contando con Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, han decidido fichar a otros grandes actores especialistas en en el humor que deleitarán a los fans de la primera parte del film: son Berto Romero, conocido como el "sobrino" de Andreu Buenafuente, con una larga trayectoria como actor y monologuista, un grande del humor. Rosa María Sardá, otra de las grandes actrices españolas, poco reconocida en España pero con una larga y fructífera carrera y Belén Cuesta, que tiene ya una larga carrera como actriz.

Ocho apellidos catalanes, claves para arrasar

5. La serie Allí abajo confirmó el éxito del choque de los tópicos, suponiendo uno de los éxitos de la temporada 2014-2015 en la televisión, donde se estrenó con más de 5 millones de espectadores, y destacando durante toda su primera temporada como una de las opciones preferidas para el gran público, a pesar de competir con la segunda temporada de El Príncipe, otro de los exitazos de la temporada 2013-2014.

6. Los Juegos del Hambre 3. Sinsajo Parte 2: el estreno de la película ha hecho que la conclusión de la saga de Los Juegos del Hambre haya huido de estrenarse el mismo día por los posibles efectos negativos que pueda tener en taquilla, ya que en el resto del mundo será en el fin de semana del 20 de Noviembre cuando se estrenará, en España tendrá que esperar una semana para evitar el ciclón de los 8 Apellidos Vascos.

¿Qué es lo que más te gusta de 8 apellidos vascos?


¿Por qué 8 apellidos vascos retrata tan bien los tópicos de vascos y andaluces?


Más información

Así es 8 apellidos catalanes

Éxito en la taquilla y en las redes

Comienza la venta anticipada de entradas para 8AC

Fichajes de lujo para la segunda parte de 8 apellidos vascos

Palmeras en la nieve y los Juegos del Hambre evitan a 8 apellidos catalanes

Más apellidos vascos


Comentarios

ENTRADAS POPULARES

6 pasos para realizar una investigación de marketing de contenidos

Cómo mejorar los resultados de tus campañas con Google Analytics

MI ACTIVIDAD EN TWITTER