¿Por qué hacerse un blog?


Hacía mucho tiempo que estaba pensando en escribir este post y creo que hoy es un buen día para hablaros de las potencialidades de tener un blog y cómo lo podemos utilizar para mejorar nuestra marca personal en un corto período de tiempo, siempre y cuando hagamos bien nuestro trabajo.


Un blog debe ser nuestra carta de presentación, pero si estamos buscando trabajo, el tener un blog actualizado se convierte en una necesidad imperiosa, así que si esa es tu situación, no lo dudes más y ponte manos a la obra. Además en nuestro blog tenemos la sección Bio, donde podremos colgar nuestro perfil profesional e incluir una pestaña con la posibilidad de contactarnos y nuestro currículum vitae actualizado.

¿Qué opciones tenemos para crear un blog?

Existen varias opciones para crear tu blog, pero las dos más populares, fáciles de utilizar y recomendadas son Blogger y WordPress.

Blogger es la plataforma de Google para ayudarnos a crear y gestionar nuestro blog, es muy fácil de usar, si no tenemos una cuenta de Gmail, la podemos crear rápidamente y a partir de aquí, elegiremos el nombre de nuestro blog, el nombre del autor y la plantilla. A partir de aquí, y de forma muy intuitiva, podrás crear tu blog con grandes dosis de paciencia y meticulosidad.

WordPress es la opción escogida por la mayoría de bloggeros, por las grandes posibilidades que nos proporciona para crear un blog profesional sin coste. La opción de crear tu blog es parecida, tenemos que escoger la opción wordpress.com, crear una cuenta, a partir de aquí personalizar nuestro blog con la plantilla que escojamos y los widgets que creamos que vayan a sernos más útiles en nuestro día a día.

Otra buena opción es comprar nuestro dominio en cualquiera de las plataformas que los venden, por un precio de unos 10 euros al año podremos disfrutar del dominio que nosotros queramos y así nadie los no podrá usurpar.
Cuánto mayor sea el período por el que compramos nuestro dominio, mejor posicionamiento tendremos para Google, porque el buscador lo identificará como uno de los elementos que demuestran un mayor valor de ese sitio web.

Ventajas de tener un blog


El blog se convertirá en nuestra casa digital, el sitio dónde podemos expresarnos de forma libre, acerca de nuestras inquietudes, pensamientos y preferencias sin miedo a posibles represalias o malas contestaciones. Será el lugar que cuidarás, mimarás con las últimas actualizaciones y widgets para que resulte atractivo a tus lectores.

Ahora será cuando muchos de vosotros dirá que esto no es verdad, que si decimos lo que nos apetece nos atacaran en redes sociales y en los comentarios del blog, pero si nuestros razonamientos son buenos y bien argumentados, no debe caberte duda de que podrás defenderte y con ello demostrar tu valía. Además si alguien publica un comentario ofensivo en tu blog, podrás borrarlo directamente o simplemente no publicarlo si tienes la opción de moderar los comentarios que dejan en tu blog.

Pero tener un blog te proporcionará mucho más

Tu blog será el altavoz desde el que podrás contar a todo el mundo lo que te preocupa y te interesa a diario, pero también se convertirá en una potente herramienta para potenciar tu marca personal o personal branding, ahora que está tan de moda esta palabra. Si te encuentras en búsqueda activa de empleo, se convertirá junto al uso adecuado y continuado de tus redes sociales, y en especial, junto a LinkedIn, en tu principal carta de presentación para los procesos de selección y reclutamiento de las empresas, y con él, muchos reclutadores de talento o jobhunters, podrán comprobar tus conocimientos, habilidades y actitudes en tu campo de trabajo.

Ésas son sólo algunas de las razones por las que debes tener un blog, pero... 


  • ¿por qué otras razones crees que es importante tener un blog?

  • ¿qué inconvenientes tiene tener un blog?

                                                -----------------------------------------------

Más información




Comentarios

  1. Interesante resumen de lo importante que es tener un blog. Yo prefiero Wordpress y por poner alguna sugerencia más a las que ya has comentado, es una buena praxis poner en nuestro blog y más si buscamos empleo, la insignia que te permite LinkedIn que es como un botoncito que enlaza directamente con nuestro perfil de LinkedIn y así pueden pedirnos contactos o ver nuestra trayectoria profesional, estudios, pedirnos ser contactos...
    Saludos Álvaro y saludos a todos los lectores de este blog.

    Feliz día!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, muchas gracias por tu comentario Cèlia, tienes toda la razón, conectar nuestro blog con nuestro perfil de LinkedIn es una excelente opción, por las enormes posibilidades que da cuando estamos buscando un trabajo, como cuando queremos mejorar nuestra marca personal. Qué tengas un buen puente! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Me gustó la sencillez de tus razones. Me gustaron cómo incrustaste las imágenes. También las imágenes escogidas, en sí Un saludo y gracias por todo, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la lectura David, me alegro que te haya servido. Un cordial saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox en las redes sociales en 2019

198, la política que marca la moda

MI ACTIVIDAD EN TWITTER