#Reto8cho, solidaridad en mayúsculas


Hoy me gustaría hablar de la iniciativa #Reto8cho, reto iniciado por Jesús y su hijo Sandro, de la que he formado parte en Burgos la semana pasada y de la inmensa repercusión que está teniendo en las últimas semanas en redes sociales.


Lo primero de todo es mejor que los creadores del reto os cuenten en qué consiste esta bonita iniciativa.

El 29 de Julio comenzó este reto tan solidario y altruista, a las pocas horas de que Jesús y Sandro colgaran este vídeo en Youtube, las visitas se dispararon de forma exponencial, haciendo que mucha gente compartiera el reto en sus perfiles en redes sociales y convirtiendo la iniciativa en un éxito

La iniciativa ha corrido como la pólvora, y ya ha tenido sus réplicas en Palma de Mallorca, Valencia y en Burgos, con gran éxito en ambos casos.

En el caso del #reto8cho de Burgos, se realizó el sábado 22 de Agosto, de 10.30h a 12.30h. enfrente de la catedral y resultó un auténtico éxito, más de 600 bocadillos se recogieron, acompañados de zumos, fruta y galletas. Una ayuda para los más pequeños de la casa.


¿Ha funcionado el #reto8cho?

La repercusión que el #reto8cho ha tenido en las redes sociales ha sido espectacular, sobretodo en Twitter, Youtube y en Facebook, las redes sociales más masivas, y donde se ha acogido y difundido la iniciativa con pasión y gran entusiasmo.

Las cifras que por ahora ha conseguido el #reto8cho son increíbles: una repercusión de más de un millón de personas, con más de 800.000 reproducciones del vídeo en Cabronazi, a las dos horas de estar colgado el vídeo tenía unas 1.000 reproducciones; por ahora ha conseguido unas 10.000 reproducciones en uno de los perfiles de Jesús y otras 12.000 reproducciones en su otro perfil y 20.000 personas lo han compartido en redes sociales. Unas cifras espectaculares

El vídeo colgado en Youtube tiene ya cerca de 10.000 visitas, pero el número de comentarios en Twitter ha sido también impresionante.

Dentro de un par de semanas se volverá a repetir el #reto8cho en Burgos, más concretamente en el barrio de Gamonal, conocido barrio burgalés, que demostrará que hace más el que quiere que el que puede, siendo solidarios con los que peor lo están pasando en esta crisis.


¿Qué es lo que más te gusta del #reto8cho?


¿Por qué los medios de comunicación de masas todavía no se han hecho eco de esta iniciativa?



Más información

#Reto8cho


Más #Reto8cho



Mucho más que un bocadillo

#Reto8cho en Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía completa de Facebook Ads

¿Qué es un trafficker y qué funciones realiza?

Juego de Tronos (Game of Thrones) en la publicidad digital

Mi actividad en Twitter