Tesla, valores y nuevas tecnologías

Tesla Valores tecnologia Elon Musk

Si hacemos una rápida encuesta por la calle, seguro que mucha gente no tendrá ni idea de qué es y a que se dedica la empresa Tesla, pero su anuncio hace unas semanas de una batería de iones de litio autosuficiente para cada hogar en Estados Unidos puede hacer que el mundo de la energía cambie radicalmente en tan sólo unos pocos años.

Hace un mes, la presentación de la Powerwall supuso un hito para Tesla, quieren darle a los consumidores la posibilidad de controlar su propio consumo de energía, saber lo que consumen, hacerlo con total libertad y no depender de nadie, no tener que volver a depender del duopolio(o tripolio) de las compañías eléctricas y dar un respaldarazo definitivo a las renovables, especialmente flagrante en España, cuando se encuentran en tan entredicho debido a la burbuja de la energía solar y a la falta de incentivos para que la energías renovables desbanquen definitivamente a las energías fósiles, pero sólo Tesla innovando y apostando por las nuevas tecnologías han dado en el clavo y ya tienen en EEUU unos 40.000 pedidos para cuando salga a la venta este verano de 2015.

Y mientras tanto, ayer nos enterábamos que en España, el Ministerio de Industria impondrá un impuesto a la utilización de este tipo de baterías, es decir, poner impedimentos a que este tipo de energía coja impulso en nuestro país y seguir apostando por las grandes eléctricas apoyadas y protegidas por el estado.
Por eso, creo que es fundamental que los españoles nos informemos de las nuevas baterías que van a aparecer en el mercado y que no permitamos que el gobierno imponga su voluntad sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos.


¿pero quién dirige Tesla?

Uno de los mayores accionistas de Tesla es el conocido multimillonario Elon Musk, de 43 años, conocido por sus ególatría y narcicismo, pero también por sus enormes cambios de humor y por sus increíbles ideas que están haciendo que inventos imposibles se estén haciendo realidad poco a poco.

Los valores que caracteriza y defiende la empresa son: el respeto como el medio ambiente, una apuesta decidida por la innovación, invirtiendo millones de dólares en mejorar sus tecnologías y hacerla accesible a toda la población imponiendo unos precios razonables, una apuesta decidida por la atracción del talento y la filantropía de su máximo propietario para intentar hacer del mundo un lugar más confortable.

Lo cierto, es que su trayectoria se puede calificar con una única palabra, meteórica, desde sus comienzos con el servicio de mapas y directorio de empresas Zip2, pasando por la co-fundación de PayPal, centrándose actualmente en SpaceX, Tesla y SolarCity, dedicadas a la fabricación de cohetes para la NASA, coches eléctricos y a las Powerwall, respectivamente, entre otros productos. Además Musk no para de dar rienda suelta a su imaginación y quiere desarrollar un espectacular tren llamdo Hyperloop que conecte Los Ángeles y San Francisco y que alcance la friolera de 1.220 kilómetros por hora, veremos si lo consigue finalmente.

Pero los amos de las nuevas tecnologías y de internet no le van a poner las cosas tan fáciles, los dueños de Facebook, Mark Zuckerberg, de Google, Sergey Brin, Bill Gates de Microsoft, Jeff Bezos de Amazon y Dick Costolo de Twitter, ven con miedo hasta donde puede crecer este empresario e imagino que no le van a permitir que les haga competencia en el sector cuaternario.

Tesla Valores tecnologia Elon Musk

Mi opinión sobre la evolución de Tesla

Creo que la empresa y su máximo responsable tienen una perspectiva y visión muy positiva y ambiciosa del futuro, aunque no me gusta el comportamiento de Elon, en muchas ocasiones parece que está caminando por la cresta de la ola con una venda en sus ojos, sin saber muy bien en qué momento puede caer y no volver a levantarse.
Musk se parece a Jobs, en su forma de conceptualizar los problemas, pero también en la forma de intentar resolverlos, y en la fuerte apuesta por arriesgarlo todo por conseguir sus objetivos.
La estrategia de la empresa me recuerda en muchas ocasiones a Apple, por tener la facultad de coger un elemento que ya existe, un coche, una batería un sistema de pago, y mejorarlo de tal manera que se convierte en un nuevo producto que genera una nueva necesidad por sus impresionantes funcionalidades y su fabuloso diseño. Pero también creo que se convertirá en otro de los amos de Silicon Valley y de su tremendo poder en pocos años, por eso, su vulnerabilidad y comportamiento errático me desconciertan y me hacen temer que puede tener algún tipo de crisis y acabar encerrado o alejado de Tesla.

¿Tesla entrará en el mundo de internet y la comunicación?¿Elon Musk se convertirá en otro de los amos del planeta?


Más información




Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía completa de Facebook Ads

¿Qué es un trafficker y qué funciones realiza?

Juego de Tronos (Game of Thrones) en la publicidad digital

Mi actividad en Twitter