Pushbullet, sincronización total

Hace apenas un mes he comenzado a utilizar esta sencilla pero extremadamente útil herramienta que hoy os voy a presentar a todos aquellos que todavía no la conocéis, seguro que en el momento que comencéis a utilizarla, ya no la dejareis de utilizar.

Pushbullet, sincronización total

En este momento, os estaréis preguntando...


¿Para qué sirve esta aplicación?

Sirve para que te comunique en tiempo real, en cualquier dispositivo en el que estés trabajando o navegando: tableta, smartphone o ordenador, las notificaciones de todos tus aplicaciones en el momento en que ocurren, sin tener que estar dependiendo de que lo tengas instalada la aplicación en cuestión en tu móvil o tableta.

Es tan fácil de utilizar que sólo tendrás que instalar esta aplicación en todos tus dispositivos que quieras que estén conectados, desde Google Play para Android o Apple store para el caso de iPhone o iPad, a partir de aquí nada más loguearte, tendrás a tu disposición la sincronización total de todos tus dispositivos sin tener que depender de que estés con uno u otro dispositivo.

Por si alguien tiene dudas todavía de cómo funciona, es tan sencillo cómo que recibas un WhatsApp en tu móvil y que lo puedas leer y contestar desde tu portátil sin tener que levantarte y desbloquear tu smartphone, ¿a qué te gusta la idea?


Pero además de todo esto, y como se comenta en el vídeo anterior, también podemos acceder a otras utilidades de esta app, como por ejemplo, seguir los blogs de las personas más influyentes e interesantes que creas que te pueden aportar nuevos conocimientos con sus post, de una forma sencilla y así no tener que utilizar Feedly o Flipboard.

Esta sencilla aplicación sigue creciendo poco a poco, añadiendo nuevas funcionalidades que seguro que nos sorprenderán y encantarán en poco tiempo,la última novedad ha sido Portal, que añade la posibilidad de transferir archivos o directorios desde el móvil al portátil.

En mi opinión, es una app muy útil para ahorrar tiempo cuando estás trabajando y así evitar pararse realizar una actividad porque has recibido una notificación en tu móvil, además es sencilla de utilizar, ocupa poco espacio y funciona en casi cualquier smartphone.



Las ventajas de utilizar Pushbullet

Pushbullet es una herramienta con un enorme potencial, ya no tan sólo por todas las funcionalidades que ofrece esta herramienta de forma totalmente gratuita, sino por las interesantes novedades que van incluyendo poco a poco para mejorarla todavía más y hacerla todavía más atractiva y sencilla de usar.

Las desventajas de esta herramienta

El único inconveniente de Pushbullet en mi opinión es todavía el desconocimiento y poca promoción que ha tenido esta aplicación en España, a pesar de la enorme utilidad que tiene todavía es una start-up por lo tanto será necesario un incremento del efecto buzz-marketing para lograr una masa crítica más relevante.


Pushbullet como herramienta de marketing

Los usos de Pushbullet como herramienta para realizar marketing son excelentes, y a medida que van incluyendo nuevas opciones, estas opciones se incrementarán de forma exponencial.

Entre otros, los usos que nos proporciona en el marketing son:

-canal Feed dónde comunicar notificaciones acerca de nuestra web o blog con nuevas publicicaciones o noticias de especial relevancia.
-guardar documentos y fotografías que puedan ser útiles en tu trabajo diario como community manager en la propia app.
-utilizar la app como recordatorio de eventos de social media a los que no debes faltar o de contactos de especial relevancia.
-añadir a contactos para que utilicen esta aplicación y crear una nueva comunidad en torno a esta aplicación.


------------------------

¿Qué otras aplicaciones crees que puede tener Pushbullet?

--------

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de esta aplicación?

------------------------------

Más información: 




Comentarios

ENTRADAS POPULARES

6 pasos para realizar una investigación de marketing de contenidos

Cómo mejorar los resultados de tus campañas con Google Analytics

MI ACTIVIDAD EN TWITTER