La campaña publicitaria más polémica de Philips


La semana pasada, uno de los vídeos más comentados y compartidos en redes sociales en España ha sido la nueva campaña publicitaria de Phillips en la que presentan su nueva afeitadora corporal Phillips Series 1000.

¿Pero por qué está campaña está generando tanta repercusión?


El primer gancho de la campaña es, nada más ver la primera imagen del vídeo, la de un joven desnudo que se a duchar. Mientras va hacia la ducha, empieza a explicar los beneficios de la depilación masculina con la nueva depiladora de Phillips, por la suavidad, buen acabado que ofrece y las ventajas de afeitarse corporalmente. Después, comienza a desnudarse completamente, entra en la ducha y se depila dando las instrucciones necesarias para hacerlo de forma adecuada.

campaña polémica Philips depilación

A pesar de tener una traducción horrorosa al español, el vídeo ha revolucionado por la forma de "vendernos" esta nueva afeitadora corporal. Es un vídeo creado específicamente para ser visualizado a través de las redes sociales debido a su extensa duración, en torno a 2 minutos y medio, y porque la emisión del mismo en la televisión estaría prohibido en la mayoría de franjas horarias por la ley de protección al menor.

Mi opinión sobre esta comentada y controvertida campaña publicitaria la podría resumir en dos puntos principales.

El primer de ellos, es que han conseguido su propósito, es polémica, se habla de ellos en las redes sociales, y la campaña se ha convertido en viral en todo el mundo en poco tiempo, con una inversión relativamente baja, potenciando que haya debate, que se hable y se ironice acerca de esta campaña.

Pero el segundo de ellos, lo que no me gusta nada, son todos los estereotipos con los que habla el protagonista del spot, donde en vez de llamar a las partes de su cuerpo por su nombre, como sería lo más razonable y seguramente lo que menos venda y llame la atención, empieza a hablar de ellos con otros términos bastante más humorísticos, dando una sensación de cierta burla y banalizando los mismos.

campaña polémica Philips depilación


Además, si la campaña de publicidad quiere romper con los estereotipos de la depilación masculina, creo que no puede banalizar cuando va a explicar el procedimiento de depilación, aunque sea un tutorial de una depilación corporal completa, deberían ser más profesionales y llamar a cada parte del cuerpo por su nombre.
Otro de los aspectos que no han cuidado nada ha sido el aspecto de la traducción, el anuncio original está grabado en inglés, y lo han traducido al italiano, francés, español...; pero la traducción es horrorosa, no la han cuidado nada y eso que es un delito en una empresa de las importantes del mundo.

¿Crees que es una campaña rompedora e innovadora?, ¿Qué es lo que menos te gusta del anuncio?


Más información:


-http://www.lavanguardia.com/television/reportajes-television/20150527/54431483571/anuncio-depilacion-genital-hombres-phillips.html

-http://www.tagoartwork.com/2015/05/26/manual-para-depilacion-genital-por-phillips/

-http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-maleza-arbol-parece-mas-grande-philips-merece-aplauso-anuncio-20150526172207.html

-http://ulisexmgzn.com/index.php/magazine-mx-lgbt/entry/phillips-muestra-como-depilarse-los-testiculos-en-un-nuevo-anuncio

-https://www.youtube.com/watch?v=z8KIIobT7YA

Comentarios

  1. Gracias a ti artista por leerme y dejarme un comentario. Esta tarde publicaré una nueva entrada dedicada a Tesla, así que si te apetece leerla a partir de las 19h ya estará disponible. Un saludo y feliz martes

    ResponderEliminar
  2. muy interesante tu blog aqui me tienes leyendo hace ratos.
    Enhorabuena.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegro que te haya sido de utilidad, un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

El lado B de la búsqueda de empleo

MI ACTIVIDAD EN TWITTER