La campaña publicitaria más polémica del año 2015 ha sido realizada por la multinacional neerlandesa de tecnología fundada en la ciudad de Eindhoven, Philips.

La semana pasada, uno de los vídeos más comentados y compartidos en redes sociales en España ha sido la nueva campaña publicitaria de Philips en la que presentan su nueva afeitadora corporal, especialmente diseñada para rasurar las partes íntimas del hombre.
¿Pero por qué está campaña está generando tanta repercusión?
El primer gancho de la campaña es, nada más ver la primera imagen del vídeo, la de un joven desnudo que se va a duchar. Mientras se dirige hacia la ducha, empieza a explicar los beneficios de la depilación masculina con la nueva depiladora de Philips, por la suavidad, buen acabado que ofrece y las ventajas de afeitarse corporalmente. Después, comienza a desnudarse al completo, entra en la ducha y se depila dando las instrucciones necesarias para hacerlo de una forma adecuada.

A pesar de tener una traducción horrorosa al español, el vídeo ha revolucionado por la forma de “vendernos” esta nueva afeitadora corporal. Es un vídeo creado específicamente para ser visualizado a través de las redes sociales debido a su extensa duración, en torno a 2 minutos y medio, y porque la emisión del mismo en la televisión estaría prohibido en la mayoría de franjas horarias por la ley de protección al menor.

¿Necesitas ayuda en tus campañas y para no tener patinazos como el que hizo Philips? Solicita hoy una consultoría gratuita desde aquí y empecemos a trabajar en tu propio plan de marketing para lanzar tu primera campaña!
Mi opinión sobre la campaña publicitaria más polémica de Philips
Mi opinión sobre esta comentada y controvertida campaña publicitaria la podría resumir en dos puntos principales.
El primero de ellos, es que han conseguido su propósito, es muy polémica y logran una estrategia para alcanzar el momento wow que buscan.
Se habla de ellos en las redes sociales, y la campaña se ha convertido en viral en todo el mundo en poco tiempo, con una inversión relativamente baja, potenciando que haya debate, que se hable y se ironice acerca de esta potente y simplecampaña.
Pero el segundo de ellos, lo que no me gusta nada, son todos los estereotipos de los que habla el protagonista del spot, donde en vez de llamar a las partes de su cuerpo por su nombre, genitales, como sería lo más razonable y seguramente lo que menos venda y llame la atención. Empieza a hablar de ellos con otros términos bastante más humorísticos, dando una sensación de cierta burla y banalizando los mismos.
Además, si la campaña de publicidad quiere romper con los estereotipos de la depilación masculina, creo que no puede banalizar cuando va a explicar el procedimiento de depilación, aunque sea un tutorial de una depilación corporal completa, deberían ser más profesionales y llamar a cada parte del cuerpo debidamente. No es complicado ironizar, pero hay que guardar unas líneas rojas para no ser soez.
Otro de los aspectos que no han cuidado nada ha sido la traducción, el anuncio original está grabado en inglés, y lo han traducido al italiano, francés, español…; pero la traducción es horrorosa, no se han preocupado de ella y eso sí que es otro delito en una empresa de las más importantes del mundo.
¿Crees que es una campaña rompedora e innovadora?, ¿o que es chabacana y hortera?
¿Qué es lo que menos te gusta del anuncio?

Conclusión sobre la campaña más viral y polémica de Philips
Evidentemente logra su objetivo, y es recordada por lo que es, pero seguramente haya caído más de una cabeza en la empresa o en el departamento creativo que la creó, ya que la reputación empresarial de Philips es esencial para lograr ventas en su target, como son los hombres senior, a los que no les gusta estas bobadas.
Toda la información sobre la campaña publicitaria más polémica de Philips
Un anuncio didáctico sobre la depilación genital para hombres que arrasa en la red
“Sin la maleza, el árbol parece más grande” Philips se merece un aplauso por este anuncio
¿No se han pasado esta vez? el éxito del ‘How to…’? de Philips en Youtube
La campaña publicitaria más polémica de Philips
Philips y sus máquinas de afeitar “rasuran” los clichés masculinos en este spot “body positive”
Un anuncio didáctico sobre la depilación genital para hombres que arrasa en la red
Las 10 mejores campañas creativas de 2010
Video sobre depilación genital en hombres arrasa en las redes
Únete a la conversación en:
Grupo “Foro de Social Media y Marketing Digital» de Facebook
Grupo de Telegram «Foro de Social Media y Marketing Digital»
Quiero conocer tu opinión en los comentarios de este artículo o en redes sociales, comparte con el #esMarketingOnline.
¡Muchas gracias por tu comentario, sugerencia o queja!
*Artículo actualizado el 18 de julio de 2025
Interesante post,gracias
Gracias a ti artista por leerme y dejarme un comentario. Esta tarde publicaré una nueva entrada dedicada a Tesla, así que si te apetece leerla a partir de las 19h ya estará disponible. Un saludo y feliz martes
muy interesante tu blog aqui me tienes leyendo hace ratos.
Enhorabuena.!!
Gracias por tu comentario, me alegro que te haya sido de utilidad, un abrazo!