Blogs de los #MarketerosNocturnos

En la sesión del networking de Febrero de Marketeros Nocturnos, el gran Daniel Robles propuso la idea de recopilar los blogs de los Marketeros Nocturnos, así que he decidido que hoy es un buen día para ofreceros la lista completa, siento si me he olvidado de alguien o si he cometido algún error en los datos personales.

¿Cuáles son los blogs de los Marketeros Nocturnos?

  • Josep M Martinez: le encanta la publicidad, el marketing y el social media, en su blog podemos conocer más sobre marketing de contenidos, redes sociales, SEO y SEM.
  • Rayko Lorenzo: en su blog podemos encontrar una enorme variedad de artículos relacionados con las ventajas de la comunicación, el marketing y la formación en valores, actualmente es director de comunicación y marketing.
    • Daniel Robles: uno de los fundadores de #MarketerosNocturnos en España, con una amplia experiencia en marketing, en el blog de su escuela de negocios podemos encontrar entradas dedicadas a planes estratégicos, branding, mobile marketing
    • Martha Molina: otra de las precursoras de los Marketeros Nocturnos en España, con una amplia experiencia en comunicación y marketing en el sector farmacéutico y adorando la gamificación, si quieres saber más sobre comercio electrónico, salud y advergaming, no dejes de visitar su blog.
    • Ignacio CM: otro de los imprescindibles Marketeros Nocturnos, es especialista en gastromarketing y marketing deportivo, no perdáis detalle de su interesante blog.
  • Fran Hernández G.: otro de los iniciadores de MN en España, profesional dedicado a la investigación de mercados, el marketing, la comunicación y el social media, en su blog encontramos diversas temáticas: emprendimiento, periodismo, nuevas tecnologías
  • Martin Diez: economista por convicción, investigador de mercados por afición, en su blog encontraremos entradas dedicadas al neuromarketing, a la segmentación de mercados, a la educación en marketing…
  • Agustín Madariaga: uno de los clásicos de MN, nos ofrece en su blog una gran diversidad de temáticas para mantenernos informados sobre todo lo que sucede en el mundo del marketing y del data mining, en su carrera profesional destaca su trabajo como periodista y guionista.
  • Guadalupe Romero A.: es economista, asesora contable y community manager, en su blog podemos encontrar artículos sobre fiscalidad, business intelligence
  • Antonio FSE: le encanta el mundo del social media y de los blogs, en su blog personal encontramos artículos e infografías sobre marketing digital, marca personal, redes sociales
  • Jose Luis Saavedra: uno de los #MarketerosNocturnos del otro lado del oceáno Atlántico, profesor de marketing y branding, nos ofrece en su blog artículos sobre social media y marketing estratégico.
  • Octavio Regalado: uno de los co-fundadores de Marketeros Nocturnos en México, en su blog podemos encontrar una enorme variedad de posts dedicados a dar consejos sobre social media y marketing, sobre tecnología
  • Antonio V. Chanal: otro de los marketeros más activos en redes sociales y precursor de MN en España, en su blog podemos encontrar útiles consejos para mejorar el uso de las redes sociales; profesionalmente, se encuentra embarcado en @Tweet_Pub, consultora y auditora de social media y redes sociales y en The Social Media Lab, especializada en social media intelligence, social media management y branding.
  • A. Belén Peña Serrano: esta ingeniera y bloggera especializada en temas de medio ambiente y marca personal, nos ofrece en su blog posts dedicados a las energías renovables, redes sociales, eficiencia energética
  • Lorena Fernández: es creadora y redactora de contenidos corporativos, en su blog podemos encontrar entradas dedicadas al email-marketing, consejos y recomendaciones para bloggeros, infografías
  • Lucía Montero Rodríguez: marketera polifacética, trabajando como formadora, community manager, bloggera…En su blog podemos encontrar entradas dedicadas a Hootsuite, redes sociales, ofimática
  • Félix M. Ros: otro de los miembros de esta comunidad desde sus orígenes en España, en su blog podemos encontrar artículos dedicados a redes sociales, SEO, SEM, email-amarketing…Tiene un perfil multidisciplinar para lograr estrategias de marketing online exitosas.
  • Juanma Gómez: miembro del staff de la comunidad Española de Marketeros Nocturnos, es un apasionado de la comunicación, de la educación y del marketing. En su blog podemos sumergirnos en una gran variedad de posts dedicados a la comunicación política.
    • Gabriel Gómez: especializado en marketing, comunicación y gestión de marca, precursor de MN en España, en su blog personal podemos bucear en temas de comunicación, marca personal, redes sociales
    • Iulian de Barros: apasionado del marketing online y coautor del libro “365 reflexiones para un negocio con éxito”, en su blog podemos encontrar artículos dedicados al SEO, comercio electrónico e infografías.
    • Alfonso De Alba: unos de los co-fundadores de la comunidad de Marketeros Nocturnos en México, apasionado de la publicidad, innovación y del diseño; en su blog podemos encontrar posts sobre branding, marketing online y comunicación.
    • Toni Griñón: centrado actualmente en el mundo del social media, el marketing estratégico, en su blog encontrarás una enorme cantidad de entradas, algunas de ellas dedicadas al marketing experiencial, a aplicaciones útiles y a las redes sociales.
    • Asier Aldaiturriaga: centrado en el desarrollo de negocio, ventas y estrategia online, si quieres aprender mucho más sobre publicidad, marketing digital… no dejes de visitar su blog.
  • Miguel Gajete: escribe sobre redes sociales, eventos, marketing de eventos en su blog personal; se dedica profesionalmente a ser community manager, a la maquetación y al diseño web, entre otros.
  • Rafael Frías: bloggero y técnico en un departamento de control de riesgos financieros, en su blog podemos encontrar artículos sobre gestión empresarial, social media y analítica web.
  • Lola Martínez: trabaja actualmente como content marketing en la empresa Marketing y Contenido, en el blog podemos encontrar una gran variedad de artículos de diferentes temáticas relacionadas con el marketing.
  • Liliana Sulieman: experta en marketing digital, y en Adwords en particular, Liliana actualmente trabaja como community manager, pero es una auténtica todoterreno, en su blog puedes encontrar artículos impresionantes sobre redes sociales y social media.
  • María José Bayo: presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y miembro del Consejo de Administración de la RTVA (Canal Sur). Además es licenciada en Periodismo, experta en Comunicación y doctoranda en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales. En su blog podemos encontrar información y artículos de interés acerca de comunicación y tendencias.
  • Sara Escudero: diseñadora gráfica con muchísimo talento, a Sara le encanta escribir en su blog sobre sobre sus trabajos, así como consejos e inspiraciones de diseño web, SEO, fotografía y marketing online que pueden servirte de ayuda.
  • Rober Flores: consultor y especialista en marketing online, sobretodo en SEO, SEM y diseño web, en su blog de marketing puedes encontrar artículos actuales que te ayudarán en tus estrategias de marketing digital.
    Blogs de los #MarketerosNocturnos
  • Ana Martín Merayo: entrenadora y consultora para el bienestar y alto rendimiento, utiliza herramientas de vanguardista y eficaces como el Neurofeedback Neuroptimal® y PSYCH-K®, en su blog encontramos artículos para aprender sobre desarrollo y crecimiento personal.
  • Ignacio Martínez: coach, community manager, consultor de marketing y redes sociales, Ignacio escribe en su blog sobre liderazgo, desarrollo profesional y estrategias de negocio exitosas, no dejes de leer y revisar su blog cada semana.
  • Isabel Iniesta: diseñadora de estrategias de marketing, directora general de la agencia MarketReal, Soy la coordinadora territorial de la Asociación de Marketing de España para Aragón. Investigadora en el grupo GICID de la universidad de Zaragoza. Actualmente prepara la tesis doctoral en Comunicación con la Universidad de Málaga sobre el “Comportamiento del anunciante como comprador de servicios profesionales. En su blog personal encontrarás artículos sobre opinión que te entusiasmarán.
  • Raúl Alguacil Titos: consultor de comunicación digital, política y corporativa, y profesor de FOL (Formación y Orientación Laboral)//EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora), en su blog personal podemos leer artículos de diversas temáticas.
  • Amalia Gómez: especialista en marketing digital, consultora y directora de proyectos en Yointic.com, empresa dedicada al marketing online y al posicionamiento orgánico y por pago en buscadores, además, colabora en el área digital de Link In Talent.
  • Alba Brotons: una de las últimas adquisiciones de la comunidad de Marketeros Nocturnos, que ya forma parte del staff, en su blog podemos encontrar las novedades sobre Google Ads y SEM, un lugar imprescindible para cualquier apasionado al marketing.
Lo siento mucho por todos los Marketeros Nocturnos que, o bien se me han olvidado, o bien no he podido incluir porque no tienen blog.

Un fuerte saludo a Julio Trujillo, Vanessa Moñino, Carmen Ros, David Espadas, Daniel Moreno, María Paz Rousseau, Joost Van Vuren, Cecy Meza, Pablo Verdugo, Maitane Urrutikoetxea, Mony Amieva, Juanma Barea, Elena Cruzado, Marcia Paola y Kielo Bokokó.


Únete ya a la conversación en las siguientes redes sociales:

Twitter

LinkedIn

Facebook

Instagram

Grupo “Foro de Social Media y Marketing Digital» de Facebook

Grupo de Telegram «Foro de Social Media y Marketing Digital»

Quiero conocer tu opinión en los comentarios de este artículo o en redes sociales, comparte ahora con el #esMarketingOnline.

¡Muchas gracias por tu comentario, tu sugerencia o tu queja!

Si te ha gustado, comparte este artículo en redes sociales

 

Última actualización: 21.08.2017
Última actualización: 24.08.2019

 


6 comentarios

Isabel Iniesta · 25/03/2016 a las 11:16

Pues aquí os dejo mis dos blogs, a vuestra entera disposición:
http://www.marketreal.es/blog/
http://isabel-iniesta.blogspot.com.es/

    Álvaro López Herrera · 25/03/2016 a las 15:18

    Gracias por tu aportación Isabel, nos vemos en las sesiones de Marketeros Nocturnos.
    Un abrazo

    Isabel Iniesta · 25/08/2017 a las 09:53

    ¡Nos vemos ya muy pronto!

    Álvaro López Herrera · 25/08/2017 a las 13:08

    ¡Qué ganas de que llegue ya Septiembre para que vuelvan las sesiones de Marketeros Nocturnos!

    Un abrazo Isabel

Josep M Martinez · 25/08/2017 a las 04:47

Gracias por incluirme Alvaro. Un abrazo

    Álvaro López Herrera · 25/08/2017 a las 09:00

    Un placer contar con tan buenos profesionales en la comunidad, un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *