Hoy os acerco las 10 herramientas que considero que son más útiles en marketing online para mantenerme constantemente informado de todo lo que sucede en las redes, para mi trabajo diario y para conocer las nuevas aplicaciones que están a punto de lanzarse al mercado.

1. Google Analytics: la aplicación de analítica del todopoderoso Google me aporta gran cantidad de información acerca de las características sociodemográficas de las personas que visitan mi blog, además de conocer en qué países tienen más repercusión mis post y desde que dispositivos se accede con mayor regularidad.

2. Twitter: la red social de microblogging me sirve para estar al día de todas las noticias de marketing más sorprendentes y curiosas, además de poder participar en comunidades de interés, como por ejemplo, en #marketerosnocturnos, comunidad que debate cada noche de lunes a jueves sobre temas de marketing.

3. Hootsuite: este famoso tablero de mando (dashboard) permite controlar tus redes sociales de un simple vistazo, controlando las novedades y aquello que has publicado, además cuenta con acortador de URL y podrás temporalizar para elegir el momento adecuado en el que quieres publicar tu contenido en las redes sociales.

4. Karmacracy: esta aplicación permite compartir contenido relevante en tus redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn y Tuenti), además de contar con nuts para potenciar la gamificación y acortador de URL, es una herramienta muy útil y fácil de usar.

5. LinkedIn: La red social profesional por excelencia es otra fuente inagotable de información interesante con las novedades que comparten mis contactos acerca del sector del marketing y teniendo la posibilidad de estar en contacto con importantes influencers del sector.

6. Mailchimp: la aplicación del chimpancé es una gran compañera en la creación de campañas de newsletter, ayudándote en todo el proceso de confección de la misma en cinco sencillos pasos para que las campañas sean efectivas e impacten de forma adecuada.

7. Google Alertas: otra sencilla herramienta que nos permite configurar alertas de los temas de marketing que más nos interesen, con la simple elección de la frecuencia, la fuente de dónde proviene la información, el idioma, la región, la calidad de la información suministrada y el mail donde nos enviarán la alerta.

8. PiktoChart: esta potente herramienta permite confeccionar infografías con múltiples recursos, personalizando colores, iconos, añadiendo las fotos que más te gusten y las formas que más te agraden. Con su uso podrás comprobar cómo tus infografías mejoran rápidamente.

 9. Google Adwords: la herramienta para poder realizar posicionamiento por pago permite crear las campañas que necesites para segmentar la aparición de tus anuncios, posicionarte por delante de tus competidores e incrementar las ventas de tus productos.

10. Blogger: la lista de los blogs que te permite guardar Blogger te permite estar informado de los últimos post de marketing más interesantes y las reflexiones de los profesionales del sector de una forma amena, os recomiendo que incluyáis a unos 15-20 blogs y así ampliaréis vuestros conocimientos.

Espero que os puedan de ser utilidad estas herramientas, ¿qué otras aplicaciones utilizas en tu día a día marketero? 😉
¡Feliz Nochebuena y que tengáis una maravillosa Navidad!


2 comentarios

ok colchón · 08/04/2015 a las 15:36

Gracias por compartir tus conocimientos, para alguien como yo que no sabe mucho de esto leer tu post es un verdadero lujo.

    Álvaro López Herrera · 08/04/2015 a las 15:44

    Muchas gracias por tus gratificantes palabras, espero que mis conocimientos te sirvan para mejorar tu negocio, un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *