¿Qué es el email marketing?

Esta semana he querido dedicar este post al email marketing porque este mes he comenzado a asistir a un curso sobre este apasionante mundo y me gustaría compartir con vosotros lo aprendido por si os puede servir para ampliar conocimientos.
¿Qué es el email marketing?
vaprofesional.com
Email marketing es una forma de marketing directo que utiliza el email como medio de comunicación enviando correos electrónicos con información relevante a las personas que han aceptado recibirlos. El email-marketing incluye newsletters y mailings, la diferencia entre ambos es que mientras la newsletter es informativa, el mailing es comercial o para vender productos o servicios.


Las ventajas que ofrece son las siguientes: llegar a nuestros clientes de forma rápida, es razonablemente económico (gratuito en algunos casos), los resultados son fácilmente medibles, permite una gran segmentación en función de diversos criterios, permite un amplio abanico de opciones de uso...

Para conseguir que nuestro email marketing tenga éxito debemos guiarnos por el modelo AIDA (atracción, interés, deseo y acción).
La atracción la conseguiremos en la bandeja de entrada del correo electrónico, el interés en el asunto del email enviado, el deseo en la landing page o página de aterrizaje de nuestra web y la acción en el formulario de consulta.

Las desventajas del email-marketing es la dificultad de conseguir suscriptores, sobre todo si somos poco conocidossaturación de mails recibidos a lo largo del día, posibilidad de que sea percibido como Spam y no llegue a la bandeja de entrada, a veces son bastante impersonales, la segmentación de las personas a las que llegan los emails no esté correctamente definida...

Según la consultora McKinsey&Company, el email-marketing es 40 veces más efectivo para atraer clientes que Facebook y Twitter juntos.

Las aplicaciones más famosas para impactar a nuestros clientes son Mailchimp, AcumbaMail y AWeber.

En conclusión, esta herramienta es muy útil y beneficiosa si la utilizamos de forma adecuada, con unos criterios bien definidos y siempre ofreciendo contenido u ofertas de calidad a nuestros suscriptores.

Gracias por la lectura!

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información sobre el mail marketing, en inatlas.com llevamos a cabo el geomarketing y es realmente efectivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessy por tu comentario, me alegro que te haya interesado el post, y que estéis usando el geomarketing en vuestro negocio, un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

El lado B de la búsqueda de empleo

MI ACTIVIDAD EN TWITTER