living-marketing.blogspot.com

El marketing olfativo es un aspecto que siempre se ha utilizado en los negocios y en las empresas que se dedican a la atención al cliente cara a cara por la gran atracción que ofrece pero es actualmente cuándo mayor énfasis se está prestando desde los negocios.

Algunos de los ejemplos clásicos de marketing olfativo son las pastelerías, las panaderías, los restaurantes y los bares de pintxos…
Pero actualmente existen otras empresas que han visto en el uso de aromas en sus establecimientos una ventaja para atraer y fidelizar a sus clientes porque los olores se recuerdan mucho más que otros estímulos además de que el sentido del olfato pertenece a nuestro cerebro más primitivo .
El marketing olfativo está muy interconectado con el neuromarketing por la forma que tienen los olores de hacer que nuestro cerebro responda ante los estímulos olfativos. En el neuromarketing se ha comprobado que el aroma de café en un establecimiento nos recuerda a nuestro hogar, es decir, a ese lugar dónde nos sentimos seguros y tranquilos.

El marketing olfativo también es conocido como marketing sensorial pero dentro de esta categoría deberíamos destacar que existen también otros tipos de marketing, como por ejemplo, marketing visual que tiene una gran importancia para la publicidad o el marketing de los sabores, pero este tipo de marketing se englobaría más en la categoría de la gastronomía.

Más información:
Especializarse en marketing olfativo
Empresa especializada en marketing olfativo


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *