Masterchef, regresa el fenómeno televisivo

www.gastronomiaycia.com
Masterchef se convirtió el año pasado en el programa revelación de la temporada, después de un comienzo un tanto titubeante en términos de audiencia, fue a partir de la tercera gala y de su cambio de ubicación (del miércoles al martes) cuándo el programa comenzó una andadura brillante, marcando en su gran final unas cifras espectaculares (5,5 millones de telespectadores).

En la primera edición del formato, el jurado formado por dos cocineros con una gran trayectoria (Jordi y Pepe) y una empresaria dedicada al mundo del catering y de la cocina (Samantha), supieron conjugar a la perfección un ambiente profesional y muy entretenido. Además, Eva González hizo una gran labor como anfitriona de este espacio culinario.

¿Cuáles fueron las fortalezas del programa?

En términos de imagen y marketing, han sabido crear una identidad de alta calidad y fidelidad, que ya había triunfado en el mercado internacional, adaptándolo a la parrilla nacional sin grandes cambios. Además cuentan con un amplio merchandasing que ha sido muy bien recibido por el mercado tanto con libros de recetas, delantales... así como con cursos de cocina. Otro de los aciertos del programa fue la edición Junior, emitida estas pasadas navidades, que contó con el mismo equipo de jurado y presentadora y que también tuvo un amplio respaldo por parte del público.

El casting del concurso fue otro de los aciertos del programa, con una gran variedad de perfiles que se adaptaban a los roles que se buscan en cualquier talent show, como son: el joven, el que pasa desapercibido, el concursante que no sabes cómo pueden haberle seleccionado de lo mal que cocina, la abuela, el experto de los fogones, el malo...

Me declaro fan de este programa, sobretodo porque ha sabido interesar a personas que no están involucradas en el mundo de la cocina; además, los concursantes supieron crear un clima de compañerismo y buen rollo, que se trasladó a los telespectadores de forma exitosa.

blogs.lainformacion.com
Más información:
Juan Manuel ganó la primera edición del talent show
15 nuevos aspirantes lucharán en la 2ªedición de Masterchef
El primer ganador de Masterchef Junior se embolsó 12.000 euros

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

La dictadura del like tiene (por fin) fecha de caducidad

MI ACTIVIDAD EN TWITTER