Los exitosos ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos ha llegado a las carteleras españolas, ha convencido y ha arrasado de forma incontestable, pero ¿quién está detrás de este éxito sin precedentes?
Detrás de esta cinta se encuentra la productora Telecinco Cinema, división propiedad de Telecinco, pero también están ETB (Euskal Telebista), LaZonafilms y Kowalski Films.


En las cuatro semanas que lleva la película en cartelera no ha hecho más que incrementar su recaudación semana tras semana, alcanzado ya los 3 millones de espectadores.
Este año esta siendo muy especial para los cuatro protagonistas de este film, pero especialmente para Dani Rovira, el eterno monologuista, que ha visto cómo el trabajo bien hecho y la paciencia te pueden llevar al estrellato absoluto, actualmente protagoniza la serie de T5, "De boca en boca (B&b)", y los nuevos proyectos empiezan a llamar a su puerta.
El resto del elenco es bastante conocido: Clara Lago, con un largo currículum en series y en películas, una de las actrices más prometedoras del cine español; Carmen Machi, una de las mejores actrices de este país, que actualmente también tiene en cartelera la película Kamikaze, de Álex Pina; y Karra Elejalde, un actor con enorme carácter y su inolvidable interpretación de Cristóbal Colón en "También la lluvia" de Icíar Bollaín..
La campaña de marketing que ha tenido la película no ha diferido mucho de la que han tenido otras películas de Mediaset, con cartelería en las calles y en las marquesinas, anuncios de 20" y 30" en la TV, con el tráiler en cines, con el "cómo se hizo" que se ha emitido ya en unas cinco ocasiones en la franja de late night con gran éxito y por supuesto, gracias al efecto boca-orejabuzz marketing, mucha gente que ya ha visto el film se han vuelto prescriptores en sus círculos de influencia.
www.telecinco.es
Ya se está hablando de una segunda parte de la película e incluso de una serie para la televisión, aunque también es posible la venta de los derechos de la cinta para que se versione en otros países de la Unión Europea, como se hizo con el exitazo francés "Bienvenidos al Norte", que tuvo su versión posterior con el título "Bienvenidos al Sur".

Más información:
Gran película llena de típicos tópicos
La secuela de la película
Monólogos de Dani Rovira
El éxito de la fiesta del cine

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

La dictadura del like tiene (por fin) fecha de caducidad

Memoria de la VI Reunión de Agencias de Aula CM

MI ACTIVIDAD EN TWITTER