Sombras negras acechan a Tuenti

www.elmundotuenti.com
Tuenti se encuentra sumida en una profunda crisis debido a la caída tan drástica en el número de usuarios en apenas un par de años.
La empresa fue fundada en el año 2006 con un concepto innovador y transgresor; en el 2010 fue adquirida por la todopoderosa Telefónica por 70 millones de euros.
2008 fue el año en que yo me cree una cuenta en esta red social para adolescentes debido a que mis amigos me dijeron que me tenía que dar de alta, lo que era moda en ese momento era la posibilidad de comentar las fotos que tus amigos y tú mismo subías a la red social; así, en poco tiempo, mucha gente tenía un auténtico albúm de fotos personal en su Tuenti.
Ésta es una infografía que he encontrado de los tiempos de bonanza de Tuenti pero la situación actual dista mucho de la de hace cuatro años.

antoniogonzalezm.es
Desde la adquisición de la compañía por Teléfonica, la empresa no ha conseguido levantar cabeza, actualmente su cifra de gastos se iguala a la de sus ingresos, lo cuál pronostica un futuro bastante negro para esta red social española.
En mi opinión, Tuenti no ha sabido a adaptarse a las necesidades de sus usuarios, los jóvenes, y de cómo sus gustos han ido transformándose o evolucionando a lo largo del tiempo, sólo ha intentado copiar de forma descarada a Facebook, Twitter... y no ha sabido fijarse en otras empresas, como Pinterest o Instagram, que han revolucionado el concepto de las redes sociales.

Más información:

El incierto futuro de Tuenti

Tuenti y Yahoo no tienen rumbo


Comentarios

ENTRADAS POPULARES

La dictadura del like tiene (por fin) fecha de caducidad

MI ACTIVIDAD EN TWITTER