Las 10 claves de Google

El 2014 es el año de Google, aquella empresa que nació humildemente como un humilde buscador y que ya alcalza unas cifras de beneficios de 9.500 millones de euros.

Hoy a través de 10 de sus principales aplicaciones os voy a contar porque va a ser así:

1/Google AdWords: la herramienta para poder realizar publicidad de tu empresa es una gran fuente de ingresos para Google, además de ayudar al pequeño y mediano empresario a dar a conocer su empresa y sus servicios con una inversión relativamente económica.

2/Android: el sistema operativo para smartphones que está triunfando ha sabido adaptarse a los cambios que se han ido produciendo en el mercado y actualizándose hasta alzarse con un liderazgo absoluto

3/Google Glass: en este post ya nos acercamos a este invento de Google que ya empiezan a ser noticia por su uso en EEUU

4/Google Analytics: la aplicación para controlar el tráfico que tiene tu web o blog ya es un clásico, ofreciendo una gran calidad en los análisis y verificando a través de los embudos las tasas de conversión.

5/Hangouts(sustituyeron a Google Talk): la herramienta para poder realizar videoconferencias múltiples ha entrado en el mercado para quitar cuota de mercado a Skype, aunque todavía es bastante desconocida.
features.en.softonic.com
6/Google + : la red social de Google tiene un crecimiento sostenido al tratar de combinar lo mejor de Twitter, Facebook e Instagram en una red social para todos los públicos que además ofrece un gran posicionamiento para SEO. El alto crecimiento que ha experimentado se debe a la obligatoriedadd de abrir un correo de Gmail si adquieres un móvil con el sistema operativo de Android, además de que cualquier persona que tenga un correo electrónico de Gmail también tiene abierta automáticamente una cuenta en Google +.

7/Google Adsense: la herramienta que complementa a AdWords, sirve para monetizar la publicidad que puedes contratar para que aparezca en tu web o blog, cobrarás unos céntimos cada vez que alguien pinche en el enlace.

8/Google Maps: más de una vez hemos echado un vistazo a los mapas de Google para poder llegar a un sitio que no conocemos, la mejora que se ha producido en los últimos años ha sido importante para su enorme popularización.

9/Chrome: uno de los mejores buscadores que nos permite sincronizar nuestros equipos y así evitar pérdidas de tiempo cuando cambiamos de ordenador.
www.tuexperto.com
10/Google Drive: la nube de Google ofrece una gran capacidad, rapidez y la posibilidad de trabajar sin tener que estar guardando tus documentos periódicamente en tu equipo, ya que se guarda automáticamente los cambios que realices en tus documentos.


Anexo1/ Youtube: la adquisición de Youtube por la compañía de Larry Page y Serguéi Brin ha supuesto un impulso muy importante para consolidar el potente liderazgo de Google.

Anexo2/ Google Trends: esta app de Google nos ayudará cuando querremos chequear las palabras que más movimiento están teniendo en España y en todo el mundo, además de realizar comparativas con términos afines y según países.

Más información:
Beneficios de Google en 2013
¿Por qué Google Glass?
Viralizar un nuevo producto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía completa de Facebook Ads

¿Qué es un trafficker y qué funciones realiza?

Juego de Tronos (Game of Thrones) en la publicidad digital

Mi actividad en Twitter