Zara vs. H&M, el eterno duelo

www.fashion.hr
Este fin de semana he estado leyendo un artículo publicado por el XL Semanal acerca de la guerra que continuamente mantienen Zara contra H&M y en la que no exista una clara vencedora.

Zara nació en el año 1975, momento en que se inauguró su primera tienda en La Coruña, tienda que actualmente sigue abierta. Zara pertenece al imperio Inditex, propiedad de Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo, que ha sabido gestionar una empresa que siempre está actualizándose para ofrecer siempre la moda que exige el mercado. Su idiosincrasia se resume en: copiar tendencias, la rapidez como doctrina, cierta exclusividad de los productos que se venden y alta rotación de mercaderías; precios bajos, nada de publicidad, locales ubicados en el centro de las ciudades...
blogs.ubc.ca
H&M (Hennes& Mauritz AB) nació en 1947 en la pequeña ciudad sueca de Hennes. Detrás de ella se encontraba Erling Persson, actualmente la dirige su nieto, Karl-Johan Persson . La idiosincrasia de esta enorme empresa se basa en: enormes campañas de publicidad, contar con celebridades, colecciones de diseñadores importantes, bajos precios, su producción es de origen asiático.Actualmente, la empresa cuenta con tiendas en 43 países.

 
fashionbelle.
Las dos empresas presumen de contar con jerarquías abiertas en las que personas sin formación pueden tener un ascenso rápido, además cuentan con un buen diseño tanto exterior como interior de sus tiendas.

"La ropa es como los yogures, caduca"; esto es lo que dicen los directivos de Zara.

En mi opinión, creo que Zara está un paso por delante de H&M porque ha sabido adaptarse mejor al mercado y ser más flexible a los cambios, además de tener una filosofía basada en la humildad que les ha dado grandes resultados.

Más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía completa de Facebook Ads

¿Qué es un trafficker y qué funciones realiza?

Juego de Tronos (Game of Thrones) en la publicidad digital

Mi actividad en Twitter