¿Qué es #LaHoraMágica?

Esta ha sido la pregunta que se han hecho muchos tuiteros al ver los Trending Topics esta semana entre  las 22.00h. y las 23.30h. y ver en los primeros puestos #lahoramágica.
La semana pasada descubrí la Hora Mágica(#LaHoraMagica) por casualidad y me entraron muchas dudas de qué es exactamente esta iniciativa y si es realmente útil.

www.juanfranescudero.com
En los últimos días se ha convertido en Trending Topic conviviendo con otros TT con mucha más fuerza potencial, por ejemplo, programas de televisión, noticias del día o personajes famosos, pero cada noche está en puestos altos.
La Hora Mágica viene impulsada por Juanfran Escudero(@juanfraescudero), bloguero y community manager.

Este el anuncio de la Hora Mágica que puedes leer en su perfil:
Busca el tweet de las 22:00 en mi cuenta de twitter y sigue las reglas. Todas las noches a las 22:00 las 21:00 en Canarias #LaHoraMagica

Todas las noches a las 22h., Juanfran escribe el siguiente tweet:
#TweetEncuentro #LaHoraMágica 1. Da RT a este tweet 2. Sigue a quien dio RT 3. Ellos te seguirán a ti. Conoce gente en #LaHoraMágica

A partir de aquí comienza la auténtica locura, con gran número de retweets, menciones, incremento brutal de followers e incluso intentos de conseguir el reto mágico de esa noche.
Esta semana he comenzado a twittear con este hastag; el resultado me ha parecido sorprendente; en cuanto retweeteas el hastag de Juanfran, el número de followers se incrementan de forma exponencial, algunos de ellos son personas que buscan trabajo, pymes, autónomos que quieren hacerse publicidad, gente con inquietudes de conocer gente nueva e interesante... Mientras tanto, el número de favoritos y retweets se dispara con todos los tweets que mencionan el hastag de una forma u otra.

Este famoso community manager define La Hora Mágica de esta forma:
#LaHoraMagica no es un movimiento político no es promocionar mi empresa a saco es una reunion de amigos en twitter.


  • ¿Hasta dónde llegará esta iniciativa?, ¿es un método de autopromoción banal o una nueva forma de conocer gente interesante y desarrollar una marca personal fuerte?


Más información:
Adéntrate en La hora mágica
Conoce más de #lahoramágica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía completa de Facebook Ads

¿Qué es un trafficker y qué funciones realiza?

Juego de Tronos (Game of Thrones) en la publicidad digital

Mi actividad en Twitter