Coca Cola, el camino hacia la felicidad.

www.casacochecurro.com
Coca Cola es una auténtica máquina de marketing y sería terriblemente complicado explicar en una sola entrada los pilares de esta emblemática marca y de su fuerte posición en el sector de las bebidas azucaradas por lo que me voy a centrar en su última campaña publicitaria.



Bajo el nombre "Comparte una Coca Cola", la compañía ha importado a España la campaña de personalización de latas  que ya había probado en Australia o en otros países europeos para paliar su descenso en ventas.Con la introducción de nombres personales en las latas pero también con la posibilidad de incluir otras denominaciones: "mamá", "tu novio", "abuela"... han sabido generar complicidad con el consumidor y generar nuevamente un compromiso con la marca eterna de refrescos.

Esta acción promocional se ha movido sobretodo en las redes sociales, en internet y en las acciones en las calles, hasta hace pocas semanas no han aparecido los anuncios en televisión, una vez que la campaña ya había resultado un auténtico éxito. Con una acción tan sencilla como personalizar las latas han conseguido incrementar sus ventas en torno a un 13% según fuentes de la propia empresa.
En Perú, Coca Cola también ha lanzado la misma acción promocional, aquí os dejo el vídeo:



Otras empresas como Nutella o Renova ya habían utilizado esta campaña de personalización con éxito aunque ha sido la de Coca Cola la más comentada.
Gracias  por compartir esta entrada en tus redes sociales ;)

Más información:
Coca Cola personaliza 550 millones de latas
El poder de un buen envase
122 nombres para personalizar Coca Cola

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía completa de Facebook Ads

¿Qué es un trafficker y qué funciones realiza?

Juego de Tronos (Game of Thrones) en la publicidad digital

Mi actividad en Twitter