2013 de la A a la Z (I parte)

Para finalizar el año, hago un repaso a los acontecimientos más importantes en el mundo del marketing que he estado recogiendo en mi blog en los últimos meses.

Apple: el reconocimiento dáctilar fue objeto de un post en mi blog, aquí os dejo la entrada.
Apps: el crecimiento de las aplicaciones para smartphones ha sido espectacular este año al amparo del crecimiento del uso de los teléfonos inteligentes.

Bitcoins: este año se ha producido un boom espectacular con esta moneda virtual que he recogido en los siguientes posts:
Primer acercamiento al BTC
Noticias interesantes
Infografía sobre bitcoins

Cigarrillos electrónicos: otro sector que ha experimentado una enorme burbuja en España, el post ha sido el siguiente:
Ecigs, el humo inteligente se prohibe

Drones: en el mes de Diciembre nos despertamos con la noticia de que los drones para repartir paquetes en pequeñas ciudades ya son una realidad gracias a Amazon.

Os dejo el enlace a la noticia de El País:
Amazon desarrolla los drones con éxito

Evernote: este bloc de notas está disponible para iPad, iPhone y para Android, siendo de gran utilidad para programar tareas tanto en el ámbito laboral como personal.
Manual de uso del elefante

Foursquare: la red social sobre geoposicionamiento todavía no es muy conocida en España entre el gran público pero poco a poco está haciéndose un lugar entre las redes de geoposicionamiento.
Google Glass: han supuesto una auténtica revolución en el mundo de la tecnología y eso que aún no están disponibles para el público, veremos si el 2014 confirma su reconocimiento.
Cambiando la perspectiva

Hootsuite: hace apenas unos días he empezado a utilizar la versión gratuita de este programa y me he sorprendido gratamente por su utilidad y facilidad de uso.

Instagram: la red social que adquirió Facebook se ha rentabilizado por fin con un fuerte crecimiento en el mercado patrio.

J

Karmacracy: ha iniciado el camino a ser reconocida como una app con un importante valor tanto para el usuario como para las empresas.
De Bilbao al mundo
King: este ha sido su año de reinado absoluto entre los juegos sociales gracias a Candy Crash Saga.
La adicción de los inocentes caramelos
azalpen.com

LinkedIn: ha sido el año de su consagración entre las redes sociales y está ayudando a mucha gente a posicionar su marca personal y a encontrar o a cambiar de empleo.
El currículum del millón de dólares
Line: ha iniciado una campaña agresiva en España para restar usuarios a Whattsapp en este año que ha empezado a ser de cobro.
Line, diversificando su negocio

Mañana, la segunda parte del repaso del año en mi blog, os espero.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

6 pasos para realizar una investigación de marketing de contenidos

Cómo mejorar los resultados de tus campañas con Google Analytics

MI ACTIVIDAD EN TWITTER