Line, múltiples posibilidades para conseguir el éxito.

El futuro de Line parece prometedor, nació en Junio de 2011 tras el tsunami de Japón, y recientemente han alcanzado los 300 millones de usuarios.
España les ha servido para testar sus posibilidades para poder entrar con garantías en Europa y América Latina en el 2014; en España ya cuentan con 15 millones de usuarios.

Line se caracteriza por generar una experiencia más rica que otras empresas de mensajería instantánea debido a los múltiples complementos que ofrece y así conseguir una mayor rentabilidad que sus competidores.

En España, no se puede decir que Line sea un éxito, la mayoría de la gente la tiene descargada e instalada en su smartphone pero no lo utiliza habitualmente, a diferencia de Whattsapp que arrasa.

Line es multiplataforma, es decir, se puede utilizar con el smartphone, con la tableta y con el ordenador; en España, es la tableta en la que más está creciendo.

Sus expectativas de seguir creciendo se basan unos cimientos bien claros: mejorar sus servicios diariamente, potenciar el conocimiento y la adquisición de sus famosas pegatinas e ir incrementando el número de alianzas con importantes empresas para generar sinergias estratégicas.

www.enriquedans.com

Diferencias entre Line y Whatsapp

Las diferencias más significativas entre Line y Whatsapp son que Line trata de incluir varias funcionalidades en su utilización mientras que Whatsapp se centra en ofrecer una experiencia sencilla de comunicación sin incluir ningún tipo de publicidad ni contenido relacionado.

Otro de sus competidores es Skype, ya que también ofrecen las videollamadas gratuitas, ésta es una  de sus futuras oportunidades de negocio debido a la gran cantidad de recursos que se consumen al realizar una llamada mediante nuestra tarifa de datos, lo más adecuado es utilizar una conexión wifi.


Por último abro el debate: ¿conseguirá Line convertirse en la empresa líder del sector de la mensajería instantánea?, ¿WeChat o Kakao Talk conseguirán hacer sombra a Line?, ¿Whatsapp cambiará su modelo de negocio para hacer frente a Line?, ¿cuáles son las fortalezas y debilidades de Line?

Nos leemos en unos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía completa de Facebook Ads

¿Qué es un trafficker y qué funciones realiza?

Juego de Tronos (Game of Thrones) en la publicidad digital

Mi actividad en Twitter