El revulsivo de la seguridad

El reconocimiento de la huella dáctilar es la gran apuesta del iPhone 5S por destacar en el mercado de los smartphones, pero ¿hasta qué punto es una novedad?

Apple ha introducido en sus nuevos smartphones el reconocimiento de la huella dáctilar, llamado Touch ID, como una medida para incrementar de forma sustancial la seguridad. Este lector de huella dáctilar que se encuentra situado en su famoso botón, nos permitirá desbloquear nuestro smartphone sin necesidad de introducir una contraseña o un patrón, sólo será necesario colocar nuestro dedo índice y automáticamente desbloquearemos nuestro terminal. 
También nos ahorrará poner contraseñas en aplicaciones como iTunes.

elpais.com
La empresa de Cupertino no es la primera empresa que ha estado trabajando con esta tecnología en smartphones o en tablets, como es el caso de LG, Motorola, Fujitsu..., pero su éxito ha sido bastante limitado.
Con la apuesta de Apple por esta tecnología se espera que sea la verdadera locomotora que impulse su incorporación a la mayoría de smartphones de alta gama.

Samsung ya ha confirmado que no está interesada de momento en incorporar este tipo de tecnología en sus terminales, pero todo dependerá del camino que tenga el iPhone 5S.
En cinco años los móviles con este tipo de seguridad se multiplicarán por once, según un estudio de IHS.
Los nuevos smartphones con el reconocimiento de huellas digitales llegarán de Asia: la taiwanesa HTC , Konka de Hong Kong ... que lanzarán aparatos con esta tecnología en el próximo año.

joyconnecting.com

Hace escasos días,según informaban los medios de comunicación, algunos hackers aseguraron haber roto la seguridad que ofrece esta tecnología, sólo el tiempo nos verificará si esta información es cierta.

¿Supondrá un revulsivo para Apple esta aplicación?, ¿qué otras empresas seguirán el camino iniciado por la empresa de Steve Jobs?, ¿supone esta novedad un verdadero incremento de la seguridad para el usuario final de los smartphones?

Nos leemos dentro de poco.

Más información:
Apple es la locomotora de la innovación
Hackeo al iPhone 5S


Comentarios

ENTRADAS POPULARES

PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox en las redes sociales en 2019

198, la política que marca la moda

MI ACTIVIDAD EN TWITTER