Smartwatch, ¿nuevo producto o nueva necesidad?



El concepto de smartwatch todavía es bastante desconocido para gran parte del público, se supone que dentro de poco habrá un enorme boom, pero... ¿qué es exactamente un smartwatch?

Smartwatch es un reloj inteligente como dice su propio nombre, que permite conectarse a la mayoría de teléfonos inteligentes que poseen el sistema operativo Android. Permite conectarse a distintas redes sociales, también nos permite leer mensajes de correo electrónico, usarlo como podómetro, cámara de fotos o de vídeo...

Una de las primeras empresas en lanzar este producto es Sony, nos permite a los usuarios descargarnos aplicaciones, su uso como agenda, reproductor de música, acceso a las redes sociales, además es totalmente compatible con Android..., tiene un precio de 129 euros, un precio bastante interesante.
Las grandes multinacionales están inmersas en preparar el lanzamiento de sus respectivos diseños para intentar quedarse con este mercado, pero...¿hasta qué punto es interesante este nuevo producto?


www.androidpit.es

En la medida que este artículo se generalice las empresas comenzarán a invertir más dinero en investigación y desarrollo(I+D) para ofrecer unos relojes inteligentes más innovadores y con nuevas funcionalidades para convencer a los consumidores de que su reloj es el mejor, pero... ¿es un nuevo producto o va a cubrir una nueva necesidad?

Personalmente lo considero un nuevo producto ya que algunas de sus funcionalidades ya las podemos encontrar en otros productos: reloj de pulsera, teléfono móvil, cámara de fotos o de vídeo...

Samsung, ya ha lanzado su smartwatch que se llama Galaxy Gear Smartwatch, este reloj inteligente tiene pantalla táctil y con él podemos llamar por teléfono, grabar y almacenar sonidos, cuenta con una galería de imágenes, puedes hacer fotos y vídeos y guardarlos en el smartwatch, sincronizarlo con tu smartphone, es compatible con smartphones y tablets de Android, tiene podómetro, función GPS..., su principal inconveniente es que sólo funciona como complemento de una tableta o un smarthone.

Sólo el tiempo nos dirá si estos nuevos productos consiguen confeccionar un mercado fuerte donde todas las marcas tecnológicas entren a luchar por conseguir cuota de mercado.
www.engadget.com

Actualización:
Pebble, el reloj de la web nacida del crowfunding, Kickstarter, ha aterrizado en el mercado con una autonomía de 4 ó 5 días, lo cuál es bastante meritorio, es muy ligero, está equipado con Bluetooth 4.0, tiene un estilo deportivo, es innovador, es pequeño...
El inconveniente es que cuenta con pocas aplicaciones para poder usarlas en el reloj inteligente.

¿Conseguirán los smartwatches convertirse en un auténtico éxito?¿O se estrellarán en un corto plazo?

Más información:
Pebble
Samsung Galaxy Gear 2
Sony Smartwatch 2

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

La dictadura del like tiene (por fin) fecha de caducidad

Memoria de la VI Reunión de Agencias de Aula CM

MI ACTIVIDAD EN TWITTER