La revolución tiene nombre de caramelo: Candy Crush Saga

iphone-game-cheats.com
Candy Crush Saga nació el 14 de noviembre de 2012 y ante su inminente cumpleaños le he dedicado este post.
En poco tiempo, este juego se ha convertido en uno de los de más éxito de la empresa King, que actualmente ha desbancado a la todopoderosa Rovio (el alma máter de Angry Birds) y a Zynga (creadora de FarmVille, entre otros).
Candy Crush Saga obsesiona a 53 millones de personas y alcanza las 700 millones de partidas al día en las múltiples plataformas en las que se ofrece ( Android, iOS y Facebook).
El sector de los juegos para smartphone y para redes sociales se caracteriza porque cualquiera pueda jugar, que la inversión de tiempo que vamos a dedicar sea poca al principio e incentivar la ayuda de tus amigos mediante el uso del juego.
Además es un sector dónde los cambios se producen en relativamente poco tiempo, por eso hemos podido observar enormes ascensos y caídas de pequeñas empresas en los últimos cinco años, y lo que nos espera.

King tiene en su cartera una gran cantidad de juegos exitosos como: Pet Rescue Saga, Farm Heroes Saga o el último éxito en llegar, Papa Pear Saga.
Creo que una de sus fortalezas es la posibilidad de jugar con el smartphone en cualquier sitio: en el autobús, esperando a algún amigo o en tiempos muertos.
Otra de las fortalezas de este juego es su simplicidad, en un par de días cualquier jugador controla la mecánica del juego a la perfección.
play.google.com

El funcionamiento del juego se caracteriza por hacer conjuntos de 3, 4 o 5 caramelos, con estas dos últimas combinaciones obtendrás combos con los que conseguir más puntos, los niveles se superan por puntuación, por conseguir los pedidos, por eliminar la gelatina, por bajar los ingredientes (cerezas y avellanas), por tiempo, por puntuación...
Candy Crush Saga consta de unos 450 niveles caracterizados por distintas temáticas.

10 trucos para jugar

El juego de los caramelos crea adicción porque superar los niveles suele ser bastante fácil al principio, hasta el nivel 30, y a medida que vamos avanzando en el juego se complica con algunos ítems como el chocolate.
El mayor inconveniente es que existen algunos niveles extremadamente complicados, esto desincentiva al jugador que se queda atascado en estos niveles y no consigue superarlos.

Algunas dudas que se plantean en torno al juego son: ¿hasta cuándo tendrá éxito?, ¿es posible que Rovio vuelva a conseguir algún nuevo pelotazo que desbanque a King?, ¿recuperará Zynga la posición perdida en este sector?, ¿qué nuevo juego está preparando King para seguir por la senda del éxito?, ¿aparecerá alguna nueva empresa que supere a King?

Actualización:
Esta semana el semanario XL Semanal ha publicado un artículo en el que habla sobre este juego y me gustaría incluir algunos datos interesantes:
-las claves de su éxito son la accesibilidad, la semi-gratuidad, se puede jugar con una sola mano, su público objetivo son mujeres de entre 25 a 55 años, el juego es impredecible, es social...
-se estima que diariamente genera unos 700.000 euros.
-se han jugado en todo el mundo más de 150.000 millones de partidas.
- uno de cada 23 usuarios de Facebook es fan del juego.
-se ha descargado más de 500 millones de veces.

Para saber más:

Salida a Bolsa
Adicción a Candy Crush Saga


Comentarios

ENTRADAS POPULARES

La dictadura del like tiene (por fin) fecha de caducidad

Memoria de la VI Reunión de Agencias de Aula CM

MI ACTIVIDAD EN TWITTER