Ir al contenido principal

20 tips para mejorar el SEO de tu landing page

20 tips para mejorar el SEO de tu landing page

Las landing page o páginas de aterrizaje se han convertido en una herramienta excelente para lograr los objetivos de ventas y conversiónen los canales digitales, pero para lograr unos buenos datos en el posicionamiento orgánico, debemos seguir una serie de pautas amigables para el motor de búsqueda por referenciam, Google.


¿Qué 20 consejos debes seguir en el SEO de tu landing page?

Algunos consejos para mejorar el SEO de tu landing page son los siguientes:

  1. URL Personalizadas y amigables: las URL SEO friendly son aquellas en las que aparecen las keywords de la landing page y que sirven para que google te posicione de forma correcta entre los miles de resultados que gestiona cada segundo. Si las personalizas evitarás que sean demasido largas y serán más fáciles de compartir en redes sociales.
  2. Landing page responsive o adaptables a distintos dispositivos: la mayoría de clientes y usuarios han dejado de utilizar únicamente el ordenador de mesa para comprar en internet, y cada vez utilizan los smartphones y tablets para adquirir productos o servicios, que las páginas de aterrizaje se adapten perfectamente a cada terminal se convierte en una necesidad imprescindible.
  3. Enlazado interno con otras páginas, blogs o landings: en una landing es más complicado realizar un enlazado interno, pero en términos SEO on page es positivo si añadimos al menos cinco enlaces a otras seccciones de nuestra web o blog corporativo.
  4. Tener el dominio comprado por períodos de tiempo largos: cuanto mayor sea el período de tiempo por el que hayamos adquirido el dominio de nuestra landing page (por ejemplo 3 o 5 años), mayor será la confianza que Google tendrá en nuestra página de aterrizaje.
  5. Estructuración de los contenidos: seguir el esquema que se recomienda en la mayoría de manuales, el arboreceste, es decir, tener una etiqueta H1, de la que van depender las etiquetas H2, de estas saldrán las etiquetas H3… Si tu landing page está dividida en varias secciones, podrás tener varias etiquetas H1, sino, únicamente podrás tener una.
    20 tips para mejorar el SEO de tu landing page
  6. Velocidad de carga: es otro de los aspectos qué más tiene en cuenta el motor dominante en el mundo, cuánto menor sea el tiempo de carga de toda la página de aterrizaje, mejor será la experiencia del usuario y menor será la tasa de rebote. Relacionado con la velocidad de carga es la optimización del tamaño de las imágenes, optimizarlas para web será perfecto para que carguen en poco tiempo y no relanticen la landing page.
  7. Cuidar los Anchor Text: los anchor text hace referencia a las palabras que te van a llevar a un enlace, si elegimos unos textos de enclaje que contengan plabras clave, estaremos mejorando claramente el SEO de nuestra página de aterrizaje. Recordar que debemos hacerles variados e incluyendo las keywords pertinentes.
  8. Tener el dominio por largo tiempo: el dominio o dominios se pueden comprar por un año o varios, pero si lo compramos por 3 o 5 años, le estaremos mandando el mensaje a Google de que nuestra landing page es fiable y que va a persistir por largo espacio de tiempo.
  9. Página 404 personalizada: es un aspecto que en muchos casos se olvidan muchas empresas, o lo restan importancia, pero si adaptamos esta página de error y la damos un sentido positivo para que el usuario siga navegando, estaremos mejorando también el posicionamiento orgánico de nuestra landing.
  10. Añadir el favicon: incluir el favicon o símbolo distintivo de nuestra marca o producto conseguirá que demos un aspecto más profesional a nuestra página de aterrizaje y nos llevará muy poco tiempo el preparalo.
    20 tips para mejorar el SEO de tu landing page
  11. Actualizar el contenido: otro de los aspectos que suelen minimizarse y olvidarse por parte de algunas empresas es de actualizar semanalmente, o al menos mensualmente, el contenido de la landing page, así mandaremos el mensaje a las arañas de Google de que tenemos nuevos contenidos en nuestro sitio.
  12. Textos bien estructurados: debemos tener textos en la landing con una extensiíon de 2, 3 ó 4 líneas por párrafo, sin errores gramaticales u ortográficos. Así facilitaremos la lectura y conversión en leads.
  13. Almacenamiento en la región: tener la página de aterrizaje almacenada en un servidor de nuestro país, por ejemplo, en España, dará más confianza a Google de la calidad de la landing o de la web.
  14. Palabras claves en los títulos: las keywords en los títulos ayudarán a Google a saber qué contenido predomina en nuestra landing, y servirá para posicionarla de forma más rápida. 
  15. Utilización de Scheme: con esta herramienta puedes explicar mejor el contenido que tienes en cada sección de las landing page (dirigido al marcado semántico de datos web). También se puede usar en las imágenes.
    20 tips para mejorar el SEO de tu landing page
  16. Evitar contenido duplicado: cuando tengas varias landing page o en la misma tengas productos o servicios parecidos, evita copiar y pegar párrafos, ya que las arañas de Google escanean el contenido de millones de páginas y te penalizarán.
  17. Imágenes: tener imágenes únicas y originales, que impacten a la persona que navegue por la landing page, por supuesto, las imágenes deben tener la dimensión adecuada para que no desentonen unas con otras, debes incluir la metadescripción y completar el atributo Alt.
  18. Enlaces rotos: Comprobar de que no tenemos enlaces rotos en nuestra landing page, normalmente en las páginas de aterrizaje hay pocos enlaces, por eso se minimiza la posibilidad de que se rompan los links.
  19. Porcentaje de vídeo, texto e imágenes: tener un porcentaje balanceado de texto, imágenes y vídeos es relevante para posicionar la página de aterrizaje y mejorar la user experience o experiencia del usuario y por tanto, la tasa de conversión.
  20. Keyword density: es otro de los parámetros que últimamente más valora Google, preocúpate de que la keyword density de cada palabra no supere el 3%, y que aparezcan aquellas palabras clave que caracterizan la landing page.
Éstas son sólo algunas recomendaciones para lograr posicionar orgánicamente una landing page en poco tiempo y con buenos resultados, espero vuestras opiniones y experiencias para conocer qué otros parámetros consideráis de importancia actualmente.

¿Qué parámetros pueden perjudicar el SEO en una landing page?


¿Hacia dónde se dirige el posicionamiento orgánico en Google?


Más información



Marketing Emocional: claves para humanizar una landing page

Wishpond: la herramienta que buscabas para hacer Landing Pages

Qué es una landing page, cómo diseñar una y ejemplos de landings que funcionan.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Especializarse o ser polivalente en tu trabajo?

Es una de las cuestiones que me llevo planteando desde hace tiempo relacionadas con el mundo laboral, tema tratado con amigos y compañeros, que me han dado sus puntos de vista, en muchas ocasiones discordantes, acerca de tan peliagudo asunto.

¿Las extensiones de anuncios en Google Adwords son útiles?

Google Adwords es una de las herramientas más relevantes de marketing para publicitar una empresa y para lograr convencer al consumidor de las virtudes de los productos de la organización. En muchos sectores, no utilizar Adwords en tu estrategia digital, puede hacer que se pierda gran cuota de mercado, por eso, he decidido centrarme en uno de los aspectos en los que más se están renovando y potenciando en esta plataforma, desde hace varios meses, son las extensiones de anuncios.

10 tendencias en marketing para 2017

Después de las predicciones que hice para el convulso año 2016, es el momento de fijarse en las tendencias que marcarán el 2017, que harán que el marketing siga innovando y mejorando progresivamente para lograr conquistar a los exigentes prosumers.