Ir al contenido principal

Dentix, del Marketing al Engaño

Dentix, del Marketing al Engaño

Este post no debería haber sido escrito. Si Dentix no hubiera operado de una forma tan rastrera, ahora mismo no estarías leyendo esta entrada y enterándote de por qué esta empresa engaña a algunos clientes de forma tan miserable y cobarde.
Dentix, del Marketing al Engaño

Conociendo un poco más del Dentista

La mayoría de las personas tienen un miedo irracional al hecho de acudir al dentista, por eso, el tratar de humanizar las visitas al dentista ha sido la máxima de las clínicas dentales, que han pasado de un modelo en el que la mayoría de ellas eran de profesionales reputados con años de experiencia y una sóla consulta, a las franquicias que tienen decenas de consultas por toda España, utilizando las economías de escala para ser más rentables.



Persiguiendo el modelo de VitalDent

VitalDent se convirtió en la clínica dental pionera al seguir un modelo de negocio que se parece al de otros mayors de otros sectores, como el textil, el de la alimentación o el del oculista , cada uno con su propia idiosincrasia. 
VitalDent, fundada en 1997, tiene más de 450 clínicas dentales en España y en Italia, ha basado su crecimiento en las franquicias, con el posterior escándalo que sufrió en 2016, basando su modelo de negocio en la democratización de ir al dentista, con precios para todos los bolsillos. 
La multitud de centros dentales y los servicios que ofrecen "gratis", como limpiezas bucales o radiografías de la boca, facilitan que su business model se haya convertido en una referencia para otros centros dentales, como Unidental o Dentix. 

La publicidad como ayuda para destacar

Dentix ha copiado la estrategia de Vitaldent, abriendo un gran número de clínicas dentales a lo largo de la geografía española, alzando el baluarte de precios bajos, cuidando el diseño de sus clínicas, anunciándose en la televisión con anuncios creativos y utilizando prescriptores de marca, como Cristina Pedroche, Iker Casillas, Andrés Iniesta o Figo.
La experiencia que he vivido en esta clínica dental, y por la que me he decidido a escribir este post, es la que a continuación os relato: Llevo siendo cliente de Dentix desde hace tres años, cuando me captaron gracias a sus bajos precios y a su servicio eficiente, pero en mi última visita ha sido cuando los problemas han surgido.

                                Dentix, del Marketing al Engaño

Hace unos 8 meses, me realicé dos empastes en dos muelas, uno de ellos más profundo que el otro, resulta que ahora, después de llevar unas semanas con molestias y sintiendo que tengo un pequeño orificio en mi muela, voy para que me lo revisen, y me dicen que me tienen que realizar una endodoncia en la misma muela en la que me realicé el empaste, el que era más profundo, por la que tengo que pagar cerca de 200 euros, y ya me daban directamente una cita para realizar la endodoncia.

Mi sorpresa es mayúscula, ya que a mi nadie me había comentado esta situación, que el empaste se podía estropear en poco más de medio año, ocasionando que me tengan que desvitalizar la muela, desde allí me dicen que los empastes tienen 6 meses de garantía, y que al superar ese periodo yo tengo que pagar entera la endodoncia.
Al no quedar para nada satisfecho con su explicacion, una semana más tarde, acudo a otra clínica dental, en la que tras realizarme una radiografía y revisarme la muela, me dicen que ciertamente el empaste está un poco dañado, pero no me recomiendan hacer la endodoncia por ahora, y que en seis meses vuelva para que lo vuelvan a mirar.

Así de repente, me he ahorrado por el momento la intervención y los 200€, una situación totalmente surrealista.

Después de hablar con la responsable de la clínica dental de Dentix en la que me miraron, y repetirme el mismo discurso de que ellos no pueden hacerse responsables de esta situación, y que ellos han actuado correctamente, cuando sus compañeras me dieron a mí la razón en la consulta, he dejado de ser cliente de dicha clínica dental, y me he convertido desde ahora en alguien que les criticará por sus malas praxis y no recomendaré nunca más esta clínica dental.  

Dentix, del Marketing al Engaño

Se abre el debate...

¿Has vivido alguna situación similar?

¿Eres más partidario de las clínicas dentales o de los dentistas tradicionales?

Más información







Comentarios

  1. Hola Alvaro!
    Lo primero espero que te recuperes pronto, es una faena cualquier dolor pero en los dientes es horrible.
    Dicho esto, creo que lo ideal es intentar ser en medida de lo posible objetivos, es decir, tras tus molestias decides acudir a tu dentista (dentix) y ellos te diagnostican. Tu, no contento con ese diagnostico, principalmente porque te supone un desembolso económico importante, decides ir a otro dentista por una segunda opinión (muy lógico). Este dentista, al cual entiendo por tus palabras que no conoces de nada, te aconseja esperar (que no es lo mismo que no hacerlo, porque lo mismo tras esa espera te toca pasar por la endodoncia diagnosticada en un primer momento) pero no sabemos cómo va a desembocar la situación.
    El tema de la salud es complicado, ¿hasta qué punto se pueden respetar las garantias? Es decir, no somos máquinas, cada boca o cada cuerpo, su mantenimiento etc...es un mundo.
    En fin, espero que te recuperes pronto y que sobretodo nos cuentes el final de esta historia.
    ¡Un saludo!
    Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, ante todo, gracias por tu visita, la lectura y por tu comentario. La situación con Dentix ha sido bastante desagradable, considero que me han mentido y utilizan a sus clientes de una forma bastante sucia. Además entre los técnicos y el propio dentista existe divergencia de opiniones, lo que ya resulta totalmente surrealista. Vitaldent tampoco es mucho mejor, pero por lo menos me dieron una respuesta más seria y profesional.
      Un cordial saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué escenarios nos encontraremos si Twitter es absorbida?

Twitter vive tiempos difíciles, y cualquier día podemos despertarnos con la noticia de que la red social del pajarito ha sido comprada por unos de los gigantes de las comunicaciones estadounidenses, pero si esto se produce, ¿qué panorama nos encontraremos en esta partida de ajedrez de los majors de internet?

¿Especializarse o ser polivalente en tu trabajo?

Es una de las cuestiones que me llevo planteando desde hace tiempo relacionadas con el mundo laboral, tema tratado con amigos y compañeros, que me han dado sus puntos de vista, en muchas ocasiones discordantes, acerca de tan peliagudo asunto.

10 tendencias en marketing para 2017

Después de las predicciones que hice para el convulso año 2016, es el momento de fijarse en las tendencias que marcarán el 2017, que harán que el marketing siga innovando y mejorando progresivamente para lograr conquistar a los exigentes prosumers.