Ir al contenido principal

10 tendencias en marketing para 2017

10 tendencias en marketing para 2017

Después de las predicciones que hice para el convulso año 2016, es el momento de fijarse en las tendencias que marcarán el 2017, que harán que el marketing siga innovando y mejorando progresivamente para lograr conquistar a los exigentes prosumers.


Éstas son las 10 tendencias que marcarán el futuro del marketing en el 2017:

1. Contenido con fecha de caducidad: una de las redes sociales que más han destacado en 2016 ha sido Snapchat, debido a los beneficios que otorga al target de los adolescentes, ávido de nuevas sensaciones, que cada vez se preocupa más de su privacidad, recordar también el lanzamiento de Instagram Stories, por eso el contenido que tenga fecha de caducidad cada vez será más significativo y valorado por los consumidores.

2. Video streaming: el video ya forma parte de la estrategia de muchas empresas, tanto en su páginas web, como en webinars, además del uso masivo de Periscope y Facebook Live como canal de comunicación inmediato, las empresas que no se suban a este carro, estarán cada vez más fuera de la conversación en los social media.

3. Marketing de la personalización: el marketing que se presenta estará cada vez más adaptado a la hipersegmentación y a la personalización de productos y servicios, aquellas empresas que lo hagan más rápidamente y eficientemente tendrán mayores probabilidades de lograr sobrevivir y seguir creciendo.

10 tendencias en marketing para 2017

4. Wearables (smartband y otras prendas inteligentes): estos últimos años han sido los del despegue de los wearables, aunque su uso está todavía poco extendido, puede ser que el 2017 sea el año para el despegue definitivo de los wearables para un público mayoritario, que los integre en su vida diaria y conciba los beneficios de su utilización.

5. Content Marketing: aunque no es una nueva tendencia, hay que tener en cuenta que el posicionamiento orgánico cada vez está más disputado, por lo que tener una estrategia de content marketing bien planificada, ejecutada y acorde a los criterios SEO de Google, es fundamental para destacar ante tu competencia.
El content marketing seguirá siendo una tendencia, por las múltiples posibilidades que otorga a compañías y profesionales para posicionarse orgánicamente, ofrecer un contenido de calidad y poder viralizar sus nuevas entradas en redes sociales, con un coste bajo en comparación con otras técnicas y canales..

6. RSC y Medioambiental: esperemos que el nuevo año sea el momento perfecto para que las empresas comiencen a sensibilizarse por el cuidado del medioambiente y realicen crecientes inversiones en responsabilidad social corporativa, superando la percepción que hasta ahora tiene mucha gente de dicha actividad, que es excelente teóricamente, pero que en la práctica son contados los casos de empresas que se impliquen en una RSC ambiciosa y con futuro.

10 tendencias en marketing para 2017

7. Nuevas aplicaciones y modas: estar atento a las novedades que lleguen del mercado estadounidense (y de otros países) en fundamental para seguir las tendencias y las novedades en materia de marketing digital, cabe recordar la moda del Pokémon Go y la popularización de la realidad aumentada gracias a este videojuego, que sacudió al planeta en el verano del 2016.

8. Marketing emocional: esta tipología de marketing asociada a los sentimientos y experiencias, que el consumidor tiene al usar un producto o servicio, es uno de los tipos de marketing que más se utilizarán en los próximos años, a diferencia del marketing transaccional.



9. Reinvención de la economía colaborativa: la economía colaborativa ha sido tendencia desde hace unos 5 años, pero creo que necesita reinventarse e introducirse en nuevos sectores en los que todavía no ha llegado esta revolución, por eso, el 2017 puede ser un gran año para la sharing economy si consigue llegar a nuevos usuarios.

10. Publicidad Programática: la publicidad programática y el marketing automation no ha hecho más que llegar, y al igual que la publicidad de remarketing y de retargeting, serán algunas de las que marcarán el 2017 por las múltiples posibilidades que ofrecen y la mejora del ROI con respecto a la inversión en publicidad digital tradicional.

Estas 10 tendencias son sólo un brochazo de todo lo que se avecina en el mundo del marketing, de la comunicación y de la publicidad, esperemos que sea un año muy intenso tecnológicamente hablando.

10 tendencias en marketing para 2017

¿Qué otras tendencias del mundo del marketing digital añadirías a esta lista?


¿Con cuál de estas tendencias estás más de acuerdo?


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más información







Comentarios

  1. Estupendo articulo.
    Podria agregar el nunca dejar de lado una buena campaña de enviar correos masivos. La verdad es que siempre funciona, solamente debemos buscar la empresa correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Natalia.

      El email marketing sigue siendo una herramienta muy interesante en las estrategias de marketing, siempre que se haga con una base de datos de calidad, un buen diseño y un contenido estupendamente seleccionado.
      Un cordial saludo y gracias por la lectura.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 tendencias en marketing para 2018

Este año vuelvo a relataros cuáles van a ser las 10 tendencias que van a marcar el sector del marketing para el año 2018, un año que estará marcado con la continuidad de tendencias avanzadas ya el año pasado en este blog, pero otras entran con fuerza para revolucionar el sector. Éste es un post tradicional ya en mi blog, que viene prediciendo el fin del presente del año, y acercándonos al próximo.

Guía Completa de Google Adwords

Google Adwords es el programa que tiene el buscador más importante del mundo para monetizar el número ingente de búsquedas que se realizan en él a lo largo del día en los cinco continentes, logrando que los usuarios encuentren lo que buscan y que los empresarios vendan sus productos y servicios mediante esta herramienta tan útil y potente. Google Adwords es la herramienta más importante de SEM en el mercado de la publicidad digital.

El programa de publicidad Adwords se lanzó en Octubre del año 2000, pero mucho ha cambiado y evolucionado desde esa primitiva época, en la que se recueda el boom de las punto com, hasta la actualidad, en la que el servicio está segmentado según las necesidades de los anunciantes.

¿Qué escenarios nos encontraremos si Twitter es absorbida?

Twitter vive tiempos difíciles, y cualquier día podemos despertarnos con la noticia de que la red social del pajarito ha sido comprada por unos de los gigantes de las comunicaciones estadounidenses, pero si esto se produce, ¿qué panorama nos encontraremos en esta partida de ajedrez de los majors de internet?