Ir al contenido principal

¿Las extensiones de anuncios en Google Adwords son útiles?

¿Las extensiones de anuncios en Google Adwords son útiles?

Google Adwords es una de las herramientas más relevantes de marketing para publicitar una empresa y para lograr convencer al consumidor de las virtudes de los productos de la organización. En muchos sectores, no utilizar Adwords en tu estrategia digital, puede hacer que se pierda gran cuota de mercado, por eso, he decidido centrarme en uno de los aspectos en los que más se están renovando y potenciando en esta plataforma, desde hace varios meses, son las extensiones de anuncios.

¿Qué son las extensiones de anuncios en Google Adwords?


Tal y cómo viene descrito en la página de ayuda de Adwords, las extensiones de anuncios son un tipo de formato de anuncio que muestra información adicional ("extensión" del anuncio de texto) sobre una empresa o sobre los servicios que ofrece la misma. Algunas se pueden añadir manualmente y otras son automáticas.

Es decir, son una extensión del propio anuncio que hemos confeccionado en Adwords, en el que hemos descrito nuestro producto o servicio, añadiendo un Call to Action (CTA) o llamada a la acción, que ayudará al usuario, dándole al potencial cliente más información sobre la empresa que se anuncia, servicios o ubicación, entre otras posibles informaciones relacionadas.

¿Las extensiones de anuncios en Google Adwords son útiles?

¿Qué tipo de extensiones podemos encontrar en Adwords?


Los tipos de extensiones que se pueden utilizar en la actualidad en los anuncios en esta aplicación son las siguientes:
  • De texto destacado: con ellos añadirás un texto descriptivo adicional, que te permitirá destacar algunas características de lo que ofreces, describir ventajas del mismo o incluir el lema de la empresa, facilitando la asociación entre la empresa y el producto.
  • De enlace de sitio: permiten incluir enlaces adicionales en los anuncios de texto estándar. Las reglas que Google aplica a los anuncios de texto estándar, también los aplica a este tipo de extensiones. Permite incluir un máximo de cuatro enlaces relacionados con el anuncio que se muestra, posibilitando acertar o proponer otros servicios que enamoren al internauta.
  • De ubicación: para saber exactamente dónde se encuentra la ubicación física del negocio que se está anunciando, facilitando con ello la compra, en caso de que el potencial cliente quiera realizarla de forma presencial o quiera ver el artículo y tocarlo antes de adquirirlo.
  • De llamada: para mostrar el / los número/s de teléfono de la empresa, permitiendo que cualquiera nos llame para informarse o hacer un pedido de algún producto que estemos comercializando, pero también para poder darnos cualquier tipo de sugerencia o queja.
  • De reseñas: permite que en nuestro anuncio aparezcan reseñas de clientes satisfechos con tus productos y servicios. Las recomendaciones son una de las mejores técnicas para terminar de convencer al potencial cliente de terminar de realizar su compra. Las reseñas deben ser precisas, actuales, creíbles y no duplicadas de terceros.

¿Las extensiones de anuncios en Google Adwords son útiles?

Ventajas de las extensiones de anuncios


Existen varias ventajas de utilizar las extensiones de anuncios en Adwords, algunas son:

- No tienen coste adicional: da lo mismo si utilizas extensiones en tus anuncios o si no las utilizas, por lo tanto, si tienes la posibilidad de usarlas, puedes aprovecharte de ellas, y sacarlas partido.

- Los anuncios con extensiones funcionan mejor que los que no los tienen, así lo demuestran la mayoría de estadísticas que se obtienen al utilizarlas, así que es otro punto a su favor.

- Cuanta mayor cantidad de información relacionada y de interés aparezca en nuestro anuncio, mayores serán las posibilidades de convencer al potencial cliente, siempre que sean beneficios y puntos distintivos.

- Visibilidad mejorada: las extensiones tienen la ventaja de mejorar la visibilidad de los anuncios.

En resumen, apostar por las extensiones de anuncios en Google Adwords es una decisión acertada, podrás incrementar el número de internautas que hacen clicks en tus anuncios, mejorar el CTR de tus campañas de publicidad, darás una información adicional que puede diferenciarte de los competidores y además es gratuito utilizarlas; el principal handicap es que, a menudo, si añadimos todas las extensiones, carguemos al internauta con demasiada información, y generemos el efecto contrario al que buscamos, que rechace nuestro anuncio. Lo mejor es probar las extensiones que se nos ofrece, comprobar cuáles son las que mejor nos funcionan y así, mejorar el número de leads o ventas de nuestro comercio en internet.


¿Utilizas las extensiones de anuncios en tus campañas de Adwords?


¿Cuál de las extensiones consideras que es más útil?


Información relacionada










Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tendencias en marketing para 2018

Este año vuelvo a relataros cuáles van a ser las 10 tendencias que van a marcar el sector del marketing para el año 2018, un año que estará marcado con la continuidad de tendencias avanzadas ya el año pasado en este blog, pero otras entran con fuerza para revolucionar el sector. Éste es un post tradicional ya en mi blog, que viene prediciendo el fin del presente del año, y acercándonos al próximo.

Guía Completa de Google Adwords

Google Adwords es el programa que tiene el buscador más importante del mundo para monetizar el número ingente de búsquedas que se realizan en él a lo largo del día en los cinco continentes, logrando que los usuarios encuentren lo que buscan y que los empresarios vendan sus productos y servicios mediante esta herramienta tan útil y potente. Google Adwords es la herramienta más importante de SEM en el mercado de la publicidad digital.

El programa de publicidad Adwords se lanzó en Octubre del año 2000, pero mucho ha cambiado y evolucionado desde esa primitiva época, en la que se recueda el boom de las punto com, hasta la actualidad, en la que el servicio está segmentado según las necesidades de los anunciantes.

¿Qué escenarios nos encontraremos si Twitter es absorbida?

Twitter vive tiempos difíciles, y cualquier día podemos despertarnos con la noticia de que la red social del pajarito ha sido comprada por unos de los gigantes de las comunicaciones estadounidenses, pero si esto se produce, ¿qué panorama nos encontraremos en esta partida de ajedrez de los majors de internet?