¿Cómo mejorar mi biografía en redes sociales?

En mi trabajo diario suelo revisar muchos perfiles en redes sociales, bien en Twitter, en LinkedIn…, y en muchos casos encuentro fallos que dan mala imagen de la persona propietaria de dicho perfil, bien por dejadez o por falta de conocimientos, están perdiendo oportunidades o dando una imagen equivocada, al no saber optimizar su biografía en redes sociales.


Algunos de los pasos a seguir para optimizar tu perfil en redes sociales son los siguientes:

¿Cómo mejorar mi biografía en redes sociales?

  1. Fotografía de perfil: al abrirse un perfil en redes sociales, uno de los primeros aspectos que debemos considerar es el de escoger la foto más adecuada, que nos identifique y que sea lo más seria posible. Debemos elegir una foto carnet, en la que aparezcamos con ropa “casual” (jersey, camisa, chaqueta…) y en la que, si puede ser, aparezcamos sonriendo. Es nuestra primera carta de presentación y se nos recordará por ella. Todavía me encuentro con perfiles en LinkedIn de recién egresados, en los que aparecen fotos de la orla utilizadas de perfil, a mi me dan mala imagen de la persona que tiene dicha foto, sobretodo falta de profesionalidad.
  2. Uniformidad en perfiles: la fotografía que escojamos debemos de utilizarla en los distintos perfiles, para ayudar al resto de usuarios y compañeros de redes sociales para que nos puedan encontrar de forma más sencilla cuando nos busquen o nos identifiquen de forma rápida y demos una imagen más profesional.
  3. Sin imagen: no dejar nunca la imagen de nuestro perfil vacía, es un símbolo de desgana, de querer pasar desapercibido, cuando precisamente cuando se está en redes sociales es para tratar de tener visibilidad y presencia online. Si simplemente quieres leer contenido o noticias, es más adecuado acudir a otras fuentes informativas (diarios online, foros, blogs…).
  4. Biografía: otro de los aspectos más importantes de nuestro perfil, debemos seleccionar nuestra información con templanza, pensando qué queremos destacar de nuestro perfil, que nos diferencia del resto y qué podemos aportar nosotros en cada red social. Una mala descripción puede ser la pérdida de posibles seguidores de enorme interés para nosotros.
  5. Incluir un link: la posibilidad que nos dan la gran mayoría de redes sociales, Twitter, Instagram, Pinterest… de incluir un link en nuestra bio es una oportunidad que no debemos dejar escapar. Si incluimos una URL que conecte con nuestro blog personal o profesional, con nuestra web, o con un perfil profesional, tipo About.me, LinkedIn o Xing, estaremos obteniendo importantes sinergias para que se nos conozca mejor, se descubra qué dominamos y nuestros logros profesionales. 
  6. Elección de keywords: la posibilidad de seleccionar las palabras claves por las que te pueden encontrar en redes sociales también es una de las ventajas de la bio. Escoge aquellas que mejor se adapten a tu perfil, según tus características personales y profesionales, por ejemplo, si te apasiona el deporte, incluye aquel que te gusta o practiques, puede ser una buena forma de dar a conocer otra parte de tu perfil personal.

Si sigues estos sencillos pasos, verás cómo se produce un incremento en el número de tus seguidores, sobretodo por el nivel de calidad de los mismos, ya que te encontrarán personas que tienen intereses comunes y a los que puedes aportarles conocimientos valiosos.

¿Qué otros consejos darías para mejorar tu perfil en redes sociales?

¿Por qué hay muchos usuarios de redes sociales con perfiles tan poco cuidados?


Más información


2 comentarios

Altagracia Mejia · 13/03/2016 a las 16:33

Excelente!! y es ciefto a vecs sufro cuando buscamos personal, el tema de las fotografias. Saludos!!
Bienvenida Mejia

    Álvaro López Herrera · 17/03/2016 a las 18:27

    Muchas gracias por tu sincero comentario.

    Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *