Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

10 tendencias en marketing para 2016

En estas fechas, muchos blogs y portales empiezan a hacer sus predicciones para el año que viene en el ámbito del marketing, por eso después de leer varios posts y noticias relacionadas, me gustaría compartir cuáles son las tendencias que se van a producir en el 2016.
Gracias a la sesión de los Marketeros Nocturnos del miércoles 23 de Diciembre en la que comentamos las principales tendencias para el 2016, me ha servido de inspiración para resumiros las principales tendencias que se producirán.

Neuromarketing: descubre lo que piensa el consumidor

El neuromarketing es un concepto que está ganando fuerza a la hora de analizar el comportamiento del consumidor. Permite hacer un análisis de los consumidores no sólo desde el punto de vista objetivo pero también subjetivo. El reto del neuromarketing es encontrar el “botón secreto” que activa la compra en cada consumidor. Combina áreas de conocimiento muy distintas como psicología, marketing, medicina, neurología o sociología. Está demostrado que en el proceso de decisión de compra se incluyen aspectos racionales e irracionales y técnicas como el neuromarketing son capaces de ofrecernos información y datos concretos para entender estos procesos de compra.

Campaña electoral en las redes sociales: uso de hashtags

El uso de los hashtags en Twitter por parte de los principales partidos políticos (Ciudadanos, Podemos, PP, PSOE e Izquierda Unida) en las elecciones generales del 20 de Diciembre, se ha convertido en un fenómeno que me ha parecido interesante analizar en esta entrada, para valorarlos y poder conocer en profundidad el uso que estas haciendo los partidos políticos y de su abuso en muchas ocasiones.