Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

Mis 100 eventos de comunicación y marketing

Los eventos de marketing y social media se han multiplicado en los últimos años y es por eso que creo que puede ser muy útil hacer una recopilación de los 100 eventos que no debes perderte si te gusta la comunicación, las redes sociales y el marketing digital.

Mis 100 términos de marketing online

-SERP: Search Engine Page Results. Muestra los resultados en la página del motor de búsqueda, hace referencia a los resultados que muestra una página de cualquier buscador como pueden ser: Google, Bing, y Yahoo! entre los más destacados. Generalmente los buscadores muestran unos diez enlaces/sitios web por página de resultados.

-SERM: Search Engine Reputation Management. La gestión de tu reputación en los motores de búsqueda trata de controlar lo que aparece sobre ti cuando te buscan a través de un buscador. Lo más importante, la posición en que aparece cada contenido. Lo ideal es que los comentarios negativos, aparezcan lo más alejado posible de la primera página de resultados. De este modo, aseguras de que lo que la gente lea aspectos positivos de tue empresa o de ti mismo.

Pushbullet, sincronización total

Hace apenas un mes he comenzado a utilizar esta sencilla pero extremadamente útil herramienta que hoy os voy a presentar a todos aquellos que todavía no la conocéis, seguro que en el momento que comencéis a utilizarla, ya no la dejareis de utilizar.

SMM vs SMO, visibilizando y empoderando marcas

El SMO y el SMM están cada vez más de moda debido a las numerosas ventajas que otorgan a las empresas que lo utilizan en su plan de social media, además por los bajos costes de uso de ambas técnicas, pero es esencial saber diferenciar ambas técnicas para utilizarlas de forma adecuada y exitosa.

Tesla, valores y nuevas tecnologías

Si hacemos una rápida encuesta por la calle, seguro que mucha gente no tendrá ni idea de qué es y a que se dedica la empresa Tesla, pero su anuncio hace unas semanas de una batería de iones de litio autosuficiente para cada hogar en Estados Unidos puede hacer que el mundo de la energía cambie radicalmente en tan sólo unos pocos años.

La campaña publicitaria más polémica de Philips

La semana pasada, uno de los vídeos más comentados y compartidos en redes sociales en España ha sido la nueva campaña publicitaria de Phillips en la que presentan su nueva afeitadora corporal Phillips Series 1000.