Ir al contenido principal

¿Quiénes son los Marketeros Nocturnos?

¿Quiénes son los Marketeros Nocturnos?

Para comenzar el mes de Septiembre, me ha parecido un momento fenomenal para hablar en profundidad de la comunidad Marketeros Nocturnos, de los profesionales que forman parte de ella y de su origen al otro lado del Atlántico.


Esta noche vuelven los Marketeros Nocturnos en España, después de sus vacaciones de Agosto, y aquí os presento la comunidad en profundidad.

¿Quiénes son los Marketeros Nocturnos?


La comunidad de Marketeros Nocturnos comenzó su historia en México, dón de un grupo de profesionales y expertos en la materia comenzaron a hablar en profundidad sobre un tema de marketing, esto lo hacen a las 22h en el horario de México, 5 de la madrugada en España; pero en poco tiempo saltó el charco hasta España, y en el año 2013, el 8 de enero, por fin comenzó su andadura en España, convirtiéndose en uno de los debates nocturnos más famosos de Twitter.

El Congreso de los Marketeros Nocturnos también ha sido una oportunidad fenomenal para poder desvirtualizar a los miembros de la comunidad, generar nuevo conocimiento y nuevas amistades. El primero se celebró en 2014 en Madrid y en el 2015 se celebró el segundo en Murcia, con gran afluencia de público debido a la alta calidad de los ponentes y a la exquisita oportunidad de conocer en profundidad a la comunidad.

¿Quiénes son los Marketeros Nocturnos?


Las Tardes Marketeras es el nuevo acto que ha comenzado en Madrid para potenciar el networking y los grupos de trabajo, en junio se celebró la primera sesión y en el último cuatrimestre del año volverán estos interesantes encuentros desvirtualizadores y muy enriquecedores.

De la comunidad de Marketeros Nocturnos surgió a principios de año el proyecto de la consultoría y agencia de marketing digital: Marketing y Contenido, integrada por algunos de los marketeros más emblemáticos: Ignacio Conejo, Lucía Montero, Lola Martínez, Maite Ibáñez, Juan Manuel Gómez y Santiago Gómez, se dedican a crear estrategias exitosas para digitalizar PYMES en sus negocios y dotar su web y blog de contenidos de calidad.

Hace apenas un par de meses se llegó a la cifra de 40.000 Marketeros Nocturnos que han participado en las sesiones, una cifra de récord que demuestra la fortaleza de una de las comunidades de marketing más grandes de internet.

¿Quiénes son los Marketeros Nocturnos?

Participar en los debates es muy sencillo, a partir de las 22h, Daniel o Martha cuelgan un Tweet con el hashtag #MarketerosNocturnos y el tema a debatir, y a partir de ese momento, cualquiera puede comentar y aportar su punto de vista sobre el asunto del que se habla, las sesiones duran hasta las 23h, aproximadamente, aunque a veces se alargan un poco. Los martes están dedicados al análisis de un caso real y de rabiosa actualidad y los últimos jueves de mes son la sesión de networking para que los miembros de la comunidad se conozcan más en profundidad.


Miembros más activos en España:

- Julio Trujillo
Ignacio CM
Daniel Robles
Martha Molina
- Liliana Suleiman
- Lola Martínez
- Fran Hernández G.
JuanMa Gómez ®
Lucía Montero Rguez.
- Agustín Madariaga
- Vanessa Moñino
- Elena Cruzado
- Rayko Lorenzo Martín
- AntonioVallejoChanal
Asier Aldaiturriaga
- Kielo Bokokó
- Goloviarte

¿Qué es lo qué más te gusta de la comunidad de #MarketerosNocturnos?


¿Qué podría mejorar de la misma para potenciar la entrada de nuevos miembros?

¿Quiénes son los Marketeros Nocturnos?

Más información:

- Blogs de los Marketeros Nocturnos

- Resumen de la sesión sobre las Activaciones de marca

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué escenarios nos encontraremos si Twitter es absorbida?

Twitter vive tiempos difíciles, y cualquier día podemos despertarnos con la noticia de que la red social del pajarito ha sido comprada por unos de los gigantes de las comunicaciones estadounidenses, pero si esto se produce, ¿qué panorama nos encontraremos en esta partida de ajedrez de los majors de internet?

¿Especializarse o ser polivalente en tu trabajo?

Es una de las cuestiones que me llevo planteando desde hace tiempo relacionadas con el mundo laboral, tema tratado con amigos y compañeros, que me han dado sus puntos de vista, en muchas ocasiones discordantes, acerca de tan peliagudo asunto.

10 tendencias en marketing para 2017

Después de las predicciones que hice para el convulso año 2016, es el momento de fijarse en las tendencias que marcarán el 2017, que harán que el marketing siga innovando y mejorando progresivamente para lograr conquistar a los exigentes prosumers.