Página de aterrizaje perfecta

¿Qué es una landing page? 

Una landing page o página de aterrizaje es aquel lugar al que llegan los usuarios al hacer click en un enlace de un correo electrónico, en un anuncio de Google Adwords, en un enlace en un tweet o anuncio en Facebook…El objetivo de estas páginas es conseguir la conversión del usuario (por ejemplo: comprando algo, rellenando un formulario, leyendo una información, descargando un folleto…).

¿Qué ventajas tiene su uso para mejorar las ventas?

  1. Aumentan las ventas: si la página de aterrizaje se confecciona para la venta de un producto específico en una tienda de e-commerce, será mucho más fácil lograr la conversión del usuario en cliente.
  2. Fácil control de la efectividad: medir la eficacia y la eficiencia de las landing page es sencillo si evaluamos las métricas del usuario y las conversiones mediante los KPIs.
  3. Generan interés por parte del usuario: el usuario encuentra lo que estaba buscando al hacer click.
landing page perfecta
communitysroom.wordpress.com
¿Qué partes debe tener la landing page perfecta?
  1. Título principal: es un corto mensaje que permite distinguir cada sitio web y explicar los principales beneficios que ofrece, debe cumplir las siguientes características: el beneficio que se menciona debe ser algo fácil de recordar, este beneficio debe ser difícilmente replicable por parte de la competencia, la promesa que se hace debe cumplirse…
  2. Título secundario: es la frase que acompaña al título principal y es utilizada para explicar mejor el beneficio que va a obtener el usuario si hace click.
  3. Ampliación de la información: es el contenido que permite mantener la atención del usuario mediante la inclusión de un párrafo, un formulario, una tabla, un vídeo, comentarios acerca de un producto o servicio…
  4. Botón de acción primario (CTA): este botón de Call to Action es una de las partes más importantes de la landing y por eso su confección y diseño es fundamental para lograr el éxito con la conversión del usuario. El sentimiento de necesidad que es lo que busca el CTA se puede lograr con los siguientes mensajes: cantidad limitada, tiempo limitado, oferta temporal, necesidad de acción… 
  5. Botón de acción secundario (CTA): se diseñan para aquellas personas que todavía no están listas para la conversión primaria con opciones como: conoce más información, recomendaciones de otros usuarios… 
  6. Imagen de apoyo: es esencial acompañar toda la información que aparece en la landing page de una imagen que esté bien seleccionada en función de la temática de la web o de lo que estemos ofreciendo.

Mi opinión sobre las páginas de aterrizaje

Me parece esencial la confección de una buena página de aterrizaje si querremos mejorar nuestro ratio de ventas o de conversiones, si realizamos una confección perfecta de la landing page para una categoría de productos en una tienda de comercio electrónico, conseguiremos mejorar las ventas de esos productos; como estrategia de marketing es esencial conocer esta herramienta debido a las múltiples ventajas que conlleva su uso.
Algunas recomendaciones en su uso son: pruebe distintos diseños de la landing page para comprobar cuál funciona mejor mediante un test A/B, controla si ha existido un incremento del número de clientes desde que está operativa la página de aterrizaje, trata de mejorar progresivamente la página actualizando la información o modificando las imágenes…

2 comentarios

Julia Gonzalez Perez · 31/08/2017 a las 08:48

Son consejos muy buenos para nosotros como agencia seo online, lo tendremos en cuenta, gracias!

    Álvaro López Herrera · 31/08/2017 a las 11:58

    Me alegro que te haya gustado esta entrada y te sea útil, gracias por la lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *