Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

El boom de la cerveza artesanal

En los últimos tiempos, el concepto de cerveza artesanal ha resurgido con tremenda fuerza, motivado por la aparición de un gran número de pequeñas empresas que comercializan este tipo de bebida.

En 2012-2013, empezaron a aparecer algunas empresas especializadas en cerveza artesanal pero en el 2014 se ha producido un auténtico boom.

Telepizza como modelo de negocio perdedor

Telepizza es una de las empresas más importantes de comida rápida en España, pero hoy me gustaría analizar su modelo de negocio porque me parece totalmente incongruente, ha sabido como crecer y posicionarse como una de las empresas de comida rápida más potentes de España, pero la estrategia que sigue actualmente creo que no es acertada.

¿Cómo se crea una marca poderosa?

Hoy os ofrezco una infografía con las características que tiene que tener toda marca para triunfar en el mercado objetivo (es decir, para que consiga la denominación de marca poderosa).

Los datos harán que gobiernes el mundo

Una de las tendencias del 2014 será el Big Data, pero ¿qué es exactamente?
El Big Data se puede definir como la manipulación de grandes cantidades de información para realizar posteriormente el análisis, control, verificación y aplicación de los resultados obtenidos en la práctica empresarial.
En un entorno digital en el que la generación de información es cada vez más rápida y en mayor cantidad, las empresas que sepan analizar de forma adecuada toda la información que pasa por sus manos diariamente, evitando aquella que sea redundante o que no aporte valor, podrá convertirse en una empresa con la capacidad de predecir el futuro, o por lo menos de intentarlo de forma más creíble.

¿Retargeting?, ¿Qué es eso?

Me parece que hoy es un buen día para profundizar en este término tan marketero entre todos aquellos que no lo conocen ni directa ni indirectamente.

¿Por qué se parecen tanto WhatsApp y Facebook?

En las últimas semanas se ha hablado tanto de WhatsApp y Facebook que he decidido dedidar este post a hablar de su tremendo éxito y a hacer un pequeño análisis de las empresas.

Fin de semana de Óscars

Este primer fin de semana de Marzo se celebra la gala de entrega de los Oscars 2014 en el Dolby Theatre de Los Ángeles de la mano de Ellen DeGeneres.
La cita de los Oscar pone el broche de oro a la temporada de premios de la industria del séptimo arte, es decir, los Bafta, los Globos de Oro, los Goya...
La gran fiesta del cine estadounidense se celebra este 2 de Marzo con dos claras favoritas: La gran estafa americana y Gravity.
En términos de marketing, esta gala es un compendio de cifras bestiales, tanto de audiencia potencial como de las tarifas de publicidad que manejan.
Los spots de 30 segundos tienen un coste de entre 1.6 a 1.9 millones de dólares, en función de la recaudación de las películas que están nominadas y la audiencia potencial de la gala.