Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

¿Qué es #LaHoraMágica?

Esta ha sido la pregunta que se han hecho muchos tuiteros al ver los Trending Topics esta semana entre  las 22.00h. y las 23.30h. y ver en los primeros puestos #lahoramágica.
La semana pasada descubrí la Hora Mágica(#LaHoraMagica) por casualidad y me entraron muchas dudas de qué es exactamente esta iniciativa y si es realmente útil.

En los últimos días se ha convertido en Trending Topic conviviendo con otros TT con mucha más fuerza potencial, por ejemplo, programas de televisión, noticias del día o personajes famosos, pero cada noche está en puestos altos.
La Hora Mágica viene impulsada por Juanfran Escudero(@juanfraescudero), bloguero y communitymanager.

Este el anuncio de la Hora Mágica que puedes leer en su perfil:
Busca el tweet de las 22:00 en mi cuenta de twitter y sigue las reglas. Todas las noches a las 22:00 las 21:00 en Canarias #LaHoraMagica

Pixar, fábrica de éxitos

Pixar es sinónimo de éxito.Todas las películas y cortos que estrenan en los cines son unos auténticos taquillazos que normalmente se alzan como las películas más vistas del año, pero... ¿a qué se debe su enorme éxito?

Con la película que han estrenado en 2013, Monstruos University, precuela de Montruos S.A., han logrado una recaudación de más de 740 millones de dólares, convirtiéndose en una de las películas que más ha recaudado en 2013 pero esto no se ha reflejado en las nominaciones a los Oscars donde ha sido totalmente ignorada.

Las películas más taquilleras de la historia para la compañía del flexo han sido:

-Toy Story III, con una recaudación de 1.063 millones de dólares.
-Buscando a Nemo, con una recaudación de 895 millones de dólares.
-Monstruos University

Los hitos de la Superbowl

El 2 de Febrero se celebra en EEUU la Superbowl, en la que se enfrentarán Baltimore Ravens y San Francisco 49ers, es uno de los espectáculos deportivos más importantes del año, maneja unas cifras vertiginosas de televidentes, ventas y consumo (y por supuesto, en términos de marketing y comunicación).

Zara vs. H&M, el eterno duelo

Este fin de semana he estado leyendo un artículo publicado por el XL Semanal acerca de la guerra que continuamente mantienen Zara contra H&M y en la que no exista una clara vencedora.

Zara nació en el año 1975, momento en que se inauguró su primera tienda en La Coruña, tienda que actualmente sigue abierta. Zara pertenece al imperio Inditex, propiedad de Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo, que ha sabido gestionar una empresa que siempre está actualizándose para ofrecer siempre la moda que exige el mercado. Su idiosincrasia se resume en: copiar tendencias, la rapidez como doctrina, cierta exclusividad de los productos que se venden y alta rotación de mercaderías; precios bajos, nada de publicidad, locales ubicados en el centro de las ciudades...
H&M (Hennes& Mauritz AB) nació en 1947 en la pequeña ciudad sueca de Hennes. Detrás de ella se encontraba Erling Persson, actualmente la dirige su nieto, Karl-Johan Persson . La idiosincrasia de esta enorme empresa s…

¿Qué es el buzz marketing?

Este fin de semana he leído un artículo sobre el concepto de Buzz marketing y he decidido confeccionar este post para aclarar dudas sobre este concepto tan poco oído.

About me, mejora tu marca personal

About me es una herramienta con un enorme potencial para mejorar tu marca personal en internet y tu SEO en Google.

Desde que apareció en el año 2010 ha conseguido ir incrementando su uso y configurarse como una herramienta de enorme utilidad por las grandes posibilidades que concede al usuario, tanto al permitir explicar tus habilidades, destrezas, conocimientos, experiencia, incluir links con tus otras redes sociales o con tu blog.

En poco más de una hora ya tendrás tu perfil básico con una foto que permitirá que la gente te pueda poner cara; con esta herramienta podrás generar un flujo positivo sobre tus otras redes sociales.
Si tienes suerte puede ser que algún cazatalentos que se encuentre con tu perfil y le intereses, te llame para proponerte una entrevista.

Desgraciadamente, todavía no ha alcanzado una gran fama en España como lo ha hecho LinkedIn pero ha conseguido tener un nicho cada vez más significativo en nuestro país y yo la auguro un gran futuro.

Para utilizarlo como tu l…

Coca Cola, el camino hacia la felicidad.

Coca Cola es una auténtica máquina de marketing y sería terriblemente complicado explicar en una sola entrada los pilares de esta emblemática marca y de su fuerte posición en el sector de las bebidas azucaradas por lo que me voy a centrar en su última campaña publicitaria.



Bajo el nombre "Comparte una Coca Cola", la compañía ha importado a España la campaña de personalización de latas  que ya había probado en Australia o en otros países europeos para paliar su descenso en ventas.Con la introducción de nombres personales en las latas pero también con la posibilidad de incluir otras denominaciones: "mamá", "tu novio", "abuela"... han sabido generar complicidad con el consumidor y generar nuevamente un compromiso con la marca eterna de refrescos.

Esta acción promocional se ha movido sobretodo en las redes sociales, en internet y en las acciones en las calles, hasta hace pocas semanas no han aparecido los anuncios en televisión, una vez que la campa…