Hoy me gustaría compartir con vosotros la nueva funcionalidad que Google ha desarrollado para dar una mayor visibilidad a los comercios y tiendas, Google Business View.

Google Maps Business View da la posibilidad de que las empresas o comercios puedan verse en una perspectiva 360º con un simple click.

360 business view

Gracias a esta funcionalidad, los potenciales clientes podrán acceder a la tienda o establecimiento los 365 días del año a cualquier hora(7días x 24horas) y estarán familiarizados con el establecimiento antes de la visita de forma física. Business View ofrece la posibilidad a las empresas de completar su perfil online, ya que cuando cualquier persona busque a la empresa, aparecerá su logotipo, su localización en Google Maps, su dirección, fotos del establecimiento, sus últimas publicaciones en Google+ y la posibilidad de conocer el establecimiento mediante la vista panorámica (pulsando el botón ver interior).

Esta herramienta es de fácil uso para las empresas ya que únicamente tendrán que contactar con una empresa que tenga la certificación de Google como agencia de confianza y será ésta empresa la que se encargue de hacer las fotos, realizadas siempre por fotógrafos profesionales, y después montar la panorámica 360º del establecimiento.

Google Maps Business ViewLas empresas podrán mejorar su visibilidad en internet y conseguir ser más accesibles, además es una función complementaria a Google Maps, además de tener la posibilidad de ver el negocio desde el exterior(calle), existirá la posibilidad de ver el negocio desde el interior y sin necesidad de moverse físicamente hasta el mismo.

Desde una perspectiva marketera, Google apuesta por el 360º para mejorar la relación entre empresa y cliente y para que cuándo se busque una empresa en Google, tengamos una mayor cantidad de información que nos anime a seguir conociendo los productos o servicios que la empresa ofrece. Otras ventajas de los tours 360 son: diferenciarse de la competencia, aumentar el tráfico web, mostrar a los potenciales clientes la mejor imagen de las instalaciones, mejorar la visibilidad, mejorar el posicionamiento orgánico (SEO), se puede difundir el recorrido mediante cualquier medio en internet (blog, redes sociales, email)…

Este servicio es adecuado para la mayoría de negocios pero es ideal para aquellos cuyo establecimiento haya sido diseñado con un arquitecto de interiores o haya sido decorado especialmente para agradar al cliente y generar un ambiente acogedor.

Más información:
Potencia tu negocio con Google 360
25 fortalezas de Business View


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *