SEM, la forma para vender más y mejor

www.invertiaweb.com
El SEM (Search Engine Marketing) es un de los tipos de marketing más relevantes para conseguir un posicionamiento adecuado en los buscadores, la gran diferencia con el SEO (Search Engine Optimization), es que en este caso, el SEM nos proporciona un posicionamiento previo pago, mediante el PPC (pago por click).


La estrategia que la empresa debe seguir en términos de SEO y SEM será la combinación de ambos métodos para conseguir los mejores resultados, siempre tratando de optimizar el presupuesto dedicado a SEM, escogiendo las palabras clave (keywords) más adecuadas para lograr la conversión y realizando un control adecuado de las campañas día a día.

Lo más recomendable para el uso del SEM para las empresas es utilizarlo cuando estacionalmente bajan las ventas de la empresa, ante el lanzamiento de un nuevo producto o una nueva gama de productos. Y por supuesto para alcanzar una posición predominante frente a nuestra competencia.

Gracias a Google AdWords, conseguiremos un mejor posicionamiento en el motor de búsqueda de Google. Algunas de las recomendaciones cuando utilizamos AdWords son: control del presupuesto de la campaña, mejora diaria de las palabras clave que estamos utilizando para aparecer en las búsquedas en las que hemos elegido específicamente aparecer, concretar aquellas palabras clave por las que no querremos aparecer, creación de una landing page atractiva que incite a los visitantes a continuar navegando por nuestra página web.

Dentro de la estrategia de marketing digital de la empresa, el uso del SEM debe ser puntual, primero debemos buscar tráfico orgánico y directo sin previo pago, después nos centraremos en el tráfico por pago.

El claim o texto de la campaña va a tener gran importancia para que los clientes clickeen cuando vean el anuncio, a los anuncios más originales se les premiará por parte de Google con un coste por click más bajo.
Debemos recordar que el anuncio cuanto más concreto y directo más éxito tendrá.

El SEM es un arte y cómo tal se debe valorar a los expertos que se dediquen a ello en la empresa.


Más información:
SEM para principiantes
SEM o SEO, ¿qué es mejor para mi empresa?
SEM en Yahoo

Comentarios

Entradas populares