Ir al contenido principal

La publicidad llega a Instagram

Esta ha sido la noticia que esta semana nos ha alertado a los amantes de las redes sociales y más en concreto, a los usuarios de Instagram.

Instagram ha comenzado a testear la inclusión de fotografías esponsorizadas en Reino Unido para conocer la reacción de los instagramers. Lo que queda muy claro con esta acción, es que si les funciona bien, dentro de poco se extenderá a los usuarios de Instagram de toda Europa.

Instagram
elpais.com
Lo cierto es que, desde que Facebook  adquirió la compañía de la cámara de fotos hace un par de años, mucho se estaba especulando de cuando la compañía comenzaría a rentabilizar la aplicación introduciendo publicidad en los tablones de sus usuarios.

Desde el punto de vista de las empresas, el uso de posts esponsorizados es una gran noticia porque con una pequeña inversión y una buena gestión de las redes sociales, van a poder conseguir obtener una masa crítica de clientes potenciales que conozcan la empresa o los productos que la misma ofrece. A partir de aquí será necesario convertirlos en oportunidades de negocio (leads) y en ventas.

Desde el punto de vista del consumidor, el desembarco de la publicidad en la red social no es una gran noticia; otras redes sociales, por ejemplo, Facebook, Twitter o Google + cuentan ya con una gran cantidad de publicidad que hace que la navegación por estas redes se haga monótona.

Logo Instagram 2014
www.tecnoinforme.com
El gran reto que se le presenta a Instagram es conseguir que la publicidad que añada sea lo menos intrusiva posible, que se adapte a las preferencias de los instagramers y que añada valor.
Veremos si finalmente lo consigue.

Más información:
El desembarco de la publicidad a Instagram
Facebook adquiere Instagram

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué escenarios nos encontraremos si Twitter es absorbida?

Twitter vive tiempos difíciles, y cualquier día podemos despertarnos con la noticia de que la red social del pajarito ha sido comprada por unos de los gigantes de las comunicaciones estadounidenses, pero si esto se produce, ¿qué panorama nos encontraremos en esta partida de ajedrez de los majors de internet?

¿Especializarse o ser polivalente en tu trabajo?

Es una de las cuestiones que me llevo planteando desde hace tiempo relacionadas con el mundo laboral, tema tratado con amigos y compañeros, que me han dado sus puntos de vista, en muchas ocasiones discordantes, acerca de tan peliagudo asunto.

Uso de las redes sociales entre profesionales del marketing

Hoy tengo la gran suerte de poder contar en esta entrada con la ayuda de tres grandes profesionales del marketing y las redes sociales para que den su punto de vista y comenten sus experiencias acerca del uso que dan a las redes sociales en su trabajo diario.


Vanessa Moñino Guiñales Licenciada en Publicidad y Diplomada en Turismo, siempre estoy en contínuo aprendizaje.
Soy Comunnity Manager de @desventurascleo@bySPinfluencers entre otras cuentas.
Soy Curiosa, apasionada de los gifs ,embajadora @Wibber_es y muy fan de Bon Jovi ;)
#SocialMediaLover #MarketerosNocturnos



¿Qué redes sociales uso de manera profesional?  No soy una community manager a la usanza, al revés, no tengo blog, ni web… pero por suerte el trabajo no me falta. De hecho todos los clientes con los que he trabajado hasta ahora me han encontrado gracias a mi perfil de LinkedIn. Tuve la suerte de aprender a cómo optimizarlo y moverlo para aparecer entre los resultados de búsqueda por ciertas palabras clave cuando realicé m…