Ir al contenido principal

La publicidad llega a Instagram

Esta ha sido la noticia que esta semana nos ha alertado a los amantes de las redes sociales y más en concreto, a los usuarios de Instagram.

Instagram ha comenzado a testear la inclusión de fotografías esponsorizadas en Reino Unido para conocer la reacción de los instagramers. Lo que queda muy claro con esta acción, es que si les funciona bien, dentro de poco se extenderá a los usuarios de Instagram de toda Europa.

Instagram
elpais.com
Lo cierto es que, desde que Facebook  adquirió la compañía de la cámara de fotos hace un par de años, mucho se estaba especulando de cuando la compañía comenzaría a rentabilizar la aplicación introduciendo publicidad en los tablones de sus usuarios.

Desde el punto de vista de las empresas, el uso de posts esponsorizados es una gran noticia porque con una pequeña inversión y una buena gestión de las redes sociales, van a poder conseguir obtener una masa crítica de clientes potenciales que conozcan la empresa o los productos que la misma ofrece. A partir de aquí será necesario convertirlos en oportunidades de negocio (leads) y en ventas.

Desde el punto de vista del consumidor, el desembarco de la publicidad en la red social no es una gran noticia; otras redes sociales, por ejemplo, Facebook, Twitter o Google + cuentan ya con una gran cantidad de publicidad que hace que la navegación por estas redes se haga monótona.

Logo Instagram 2014
www.tecnoinforme.com
El gran reto que se le presenta a Instagram es conseguir que la publicidad que añada sea lo menos intrusiva posible, que se adapte a las preferencias de los instagramers y que añada valor.
Veremos si finalmente lo consigue.

Más información:
El desembarco de la publicidad a Instagram
Facebook adquiere Instagram

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tendencias en marketing para 2018

Este año vuelvo a relataros cuáles van a ser las 10 tendencias que van a marcar el sector del marketing para el año 2018, un año que estará marcado con la continuidad de tendencias avanzadas ya el año pasado en este blog, pero otras entran con fuerza para revolucionar el sector. Éste es un post tradicional ya en mi blog, que viene prediciendo el fin del presente del año, y acercándonos al próximo.

Guía Completa de Google Adwords

Google Adwords es el programa que tiene el buscador más importante del mundo para monetizar el número ingente de búsquedas que se realizan en él a lo largo del día en los cinco continentes, logrando que los usuarios encuentren lo que buscan y que los empresarios vendan sus productos y servicios mediante esta herramienta tan útil y potente. Google Adwords es la herramienta más importante de SEM en el mercado de la publicidad digital.

El programa de publicidad Adwords se lanzó en Octubre del año 2000, pero mucho ha cambiado y evolucionado desde esa primitiva época, en la que se recueda el boom de las punto com, hasta la actualidad, en la que el servicio está segmentado según las necesidades de los anunciantes.

¿Qué escenarios nos encontraremos si Twitter es absorbida?

Twitter vive tiempos difíciles, y cualquier día podemos despertarnos con la noticia de que la red social del pajarito ha sido comprada por unos de los gigantes de las comunicaciones estadounidenses, pero si esto se produce, ¿qué panorama nos encontraremos en esta partida de ajedrez de los majors de internet?