Este primer fin de semana de Marzo se celebra la gala de entrega de los Oscars 2014 en el Dolby Theatre de Los Ángeles de la mano de Ellen DeGeneres.
La cita de los Oscar pone el broche de oro a la temporada de premios de la industria del séptimo arte, es decir, los Bafta, los Globos de Oro, los Goya
La gran fiesta del cine estadounidense se celebra este 2 de Marzo con dos claras favoritas: La gran estafa americana y Gravity.

yitisland.blogspot.com

En términos de marketing, esta gala es un compendio de cifras bestiales, tanto de audiencia potencial como de las tarifas de publicidad que manejan.
Los spots de 30 segundos tienen un coste de entre 1.6 a 1.9 millones de dólares, en función de la recaudación de las películas que están nominadas y la audiencia potencial de la gala.

Cronológicamente, podemos encontrar cuatro fases en los Oscar de todos los años:
En primera parte, la intensa campaña pre-Oscar, es decir, preselecciones de películas en la categoría de mejor película extranjera y el anuncio de las nominaciones a cada categoría.
En segundo lugar, la campaña pre-ceremonia, con la posibilidad de ver las películas nominadas en el cine, leer las críticas sobre las películas y hacer la quiniela de los ganadores de la ceremonia.
En tercer lugar, la gala de los Oscar, esta es la fase de este fin de semana, transnochando desde las 4.00 a.m., viendo toda la gala en televisión o internet con amigos o familia y comentándola en las redes sociales.
En último lugar, la fase post-Oscar,  los grandes triunfadores de la noche y los perdedores que se van a casa sin haber tocado el cielo en forma de estatuilla dorada.

www.premios-cine.com

Los Oscar se han convertido en el baluarte de Hollywood y como tal, EEUU los protege porque sabe lo importante que son estos premios para el país y para su imagen internacional.
Soy un gran aficionado al cine pero nunca me he quedado a ver la gala de los Oscar debido a las horas a las que se emite y a que el día siguiente hay que madrugar aunque tengo ganas de algún año vivir la experiencia, este año yo apuesto como triunfadora de la gala por Gravity de Alfonso Cuarón.

Más información:
Tarifas de la publicidad de los Oscar
Nominados en los Oscars 2014
Favoritos Oscars 2014
Eternos nominados
Ver los Oscars como un experto


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *